• TENDENCIAS
hace 5 años
Nacional

¡Incumplimiento con los jugadores del Bitri y casi listo el sucesor de Favaro!

Tito Manjarrez 12

Tito Manjarrez se pronunció sobre la crisis de El Nacional, revelando situaciones sobre la plantilla y el DT de los Puros Criollos

Tito Manjarrez, presidente del Club Deportivo El Nacional, confirmó que existe un retraso en el pago de los salarios a los jugadores y además, adelantó que están avanzadas las negociaciones para confirmar al sucesor de Eduardo Favaro.

Compleja situación económica. "Lo que estamos debiendo a los jugadores es el mes de octubre, esperamos ya ponernos al día. El más preocupado por la actualidad de El Nacional soy yo, pero estamos seguros que vamos a salir de este momento y proyectar el próximo año. Falta un poco de esfuerzo en las finanzas. Hemos hecho grandes esfuerzos, no hemos sido sancionados por deudas”.

No hay un solo culpable. “Tratar de establecer responsabilidades personales no me parece, todos los que estamos en el club debemos asumir responsabilizar, el puntualizar no es conveniente y El Nacional, hay que decirlo bien claro, tiene que ser grato con el profesor Favaro, clasificamos a la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana. Hemos logrado transformar al club para que nuevamente vuelva a sus raíces”.

Ya se habló sobre rescindir con Favaro. “No es momento de echarnos la culpa unos a otros, hay que corregir los errores. Hace un tiempo atrás conversamos con el DT (Favaro) sobre esa intención y en ese momento creíamos que todavía podíamos salir adelante, desgraciadamente los resultados no se han dado y el fútbol es de resultados”.

Casi listo el sucesor del Lolo. “Ya es público que el Profesor (Favaro) no seguirá para el 2019 en El Nacional y hemos venido ya analizando nombres. Y prácticamente, ya estamos en los últimos trámites con un DT que a nuestro criterio ganó el concurso interno que hicimos. El Profesor Favaro lo sabe, tenemos que buscar un cuerpo técnico para el año que viene. Hasta el fin de semana ya tendríamos definido este tema”.

Cree tener el apoyo de la hinchada. “Aquella ocasión en la que salí con la policía (del Atahualpa), fue por una sugerencia de la policía porque nadie me complicó la vida. Cuando salimos del partido en Guayaquil todos cabizbajos, pensé que iba a tener problemas en la salida, pero mucha gente nos esperó en los camerinos para darnos ánimos, diciéndome ‘vamos a salir General, no se deje ganar por esta gente’”.

NdlR: La entrevista fue realizada por ‘Mach Deportes’ de radio La Poderosa (92.9 FM).

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...