• TENDENCIAS
hace 5 años
Emelec

Imposible un duelo más parejo (ESTADÍSTICAS)

no image

Copa Libertadores: Los números de la Conmebol sobre el Emelec vs Santa Fe de Bogotá

Existe una paridad absoluta en la balanza histórica entre el Club Sport Emelec y el Independiente Santa Fe de Bogotá, por lo que el duelo de esta noche (19h45), podría marcar un quiebre, ya sea para los Eléctricos o para los Cardenales.

 

El de esta noche en el estadio George Capwell de Guayaquil, marcará la octava ocasión en la que Emelec e Independiente Santa Fe se vean las caras por torneos de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), existiendo una impresionante paridad entre ambos.

Tanto el Bombillo como el cuadro de los Cardenales registran tres victorias cada uno, existiendo solo un empate entre ambos. Y ahora, el Ballet Azul y Plomo está obligado a vencer por 2 a 0 para quedarse con el premio consuelo de la clasificación a la Copa Sudamericana.

Las Estadísticas de la Conmebol:

Emelec – Santa Fe
-Balance nivelado en los 7 enfrentamientos internacionales oficiales, con tres victorias para cada uno y un empate.

Emelec local
-Acumula tres derrotas sucesivas en competencias Conmebol: San Lorenzo 1-0 (2017), Flamengo 2-1 y River Plate 1-0 en 2018.
-En 18 ocasiones recibió a equipos de Colombia con marca positiva: 10 – 4 – 4.
-Ante ellos acumula 4 triunfos consecutivos. No pierde desde el 25 de febrero de 2003 ante Deportivo Cali 4-0 por Copa Libertadores.

Santa Fe visitante
-En torneos Conmebol acumula cuatro sin derrotas. La última fue ante Libertad 1-0 el 24 de agosto del año pasado en Copa Sudamericana.
-Visitó en 7 oportunidades a equipos de Colombia en forma oficial (1 – 3 – 3).
-La única victoria fue el 16 de marzo de 1980 justamente ante Emelec por 2-0 con goles de Santelli y Vásquez.

Árbitro – Piero Maza
-Registra un solo encuentro en torneos de clubes Conmebol y fue el 10 de abril de éste año por Copa Sudamericana: Liga de Quito 2 – Guabirá 1.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...