• TENDENCIAS
hace 6 años
Delfín

“Hacemos el chequeo con lo que tenemos en mano” (VIDEO)

no image

Impactante confesión del médico de Delfín sobre lo ocurrido con Joao Paredes

Frank García, líder del cuerpo de doctores del Delfín Sporting Club de Manta, tuvo una impactante confesión sobre los chequeos médicos que le practicaron a Joao Paredes, delantero de 21 años que no podrá seguir jugando al fútbol por problemas cardiacos.

 

“Fue sometido a chequeos de rutina cuando llegó de Técnico (Univesitario), bajo nuestro presupuesto y las condiciones que nos da el club. Como parte del cuerpo médico el club nos dice que chequeo se le puede hacer. (Le hicieron) exámenes generales, chequeo nutricional y test físico con el preparador físico”, empezó por manifestar Frank García en declaraciones a los medios.

“Él venía evolucionado de manera correcta, aparte él venía jugando bien en Técnico Universitario. Creo que también vino de una preselección ecuatoriana, y también le hicieron chequeos. En Técnico también creo que le hicieron chequeos”, amplió el jefe del departamento médico del Ídolo Mantense que se proclamó Subcampeón en la Serie A 2017.

“Obviamente en Liga, por su infraestructura y sus recursos, tienen más recursos para detectar lo mínimo en cada jugador. Es lamentable lo de Joao, gracias a Liga de Quito y sus chequeos minuciosos se llegó a la conclusión que tiene un problema cardiaco”, complementó, reconociendo que por cuestión de “recursos” nunca le pudieron efectuar un electrocardiograma.

“Se le hace el chequeo bajo nuestros recursos, en Liga tienen otro tipo de test que deberían ser los correctos pero eso queda en consideración de la dirigencia. Hacemos el chequeo con lo que nosotros tenemos en mano”, sentenció García, sincerándose sobre las razones por las que no pudieron examinar rigurosamente a Joao Paredes.

Video tomado de Gerardo Calle (@CalleGerardo).

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...