futbolecuador.com - Imaginábamos un partido como ha salido (ENTREVISTA)
Independiente del Valle
Sangolquí-Ecuador.,Domingo 03 Marzo 2019, 18H35

"Imaginábamos un partido como ha salido"

Ismael Rescalvo explicó que va encontrando el funcionamiento que quiere con IDV

Ismael Rescalvo 6

Ismael Rescalvo, entrenador del Independiente del Valle, compareció este día domingo a rueda de prensa, para explicar las virtudes de su equipo para terminar imponiéndose al Barcelona Sporting Club.

Muy satisfecho con el trabajo que hizo su equipo, especialmente en lo colectivo. Ismael Rescalvo reconoció este día domingo que Independiente del Valle está en camino para rendir deportivamente como él espera.

 

Tapar a Barcelona. “Sabíamos que Oyola es un jugador muy influyente en Barcelona, pero más que tapar a Oyola, queríamos tapar las opciones a nuestras espaldas con una presión bastante alta para que no se conecte con Alemán y provocarle incomodidad. Gran parte del trabajo del equipo fue cerrar las vías de enlace con los de arriba, pero no sólo él; también desactivamos a Esterilla y Alemán”.

 

La llegada del Gato Roberto. “Garcés es un jugador que estaba en nuestros planes y que queremos que venga. Lo importante es que los que están, han sacado un partido adelante. Eran tres puntos que buscábamos desde un inicio, eso es lo que trasciende”.

 

Franco y sus molestias. “Alan tuvo un desgaste muy importante en el partido con Guayaquil City, corrió muchísimo y le provocaron dolencias menores. Sabíamos que no aguantaría los noventa minutos porque en su posición hay mucho desgaste. Cuando ha notado la molestia, ha avisado para no correr riesgos”.

 

Todo planificado. “Imaginábamos un partido como ha salido, sabiendo que jugábamos contra un rival de muchas virtudes. Necesitábamos mucho de los colectivo, ayudas defensivas a partir del orden. Ellos atacan con mucha eficacia. Los goles del primer tiempo nos han permitido administrar el segundo, a partir de eso han dejado algunos espacios. Siempre quisimos que no hagan goles ellos para tenerlos lejos del partido”.

 

Va encontrando los funcionamientos. “Estanos en un equipo joven y al que han llegado muchos jugadores, hay cosas por mejorar pero creo que haber tenido seis meses con ellos y darle una identidad de juego, nos permite ir generando sinergias entre ellos; para que se conozcan mejor. Hay automatismos que no son claros todavía, pero es pronto para que eso ocurra”.

 

Finalmente, su expulsión. “Un partido tenso, son pasajes que quedan dentro del campo. Hubo un pequeño barullo, no pasó a mayores; me estaban insultando. Yo quería llevar a mi gente al banquillo para no provocar una expulsión. Si yo hago algo mal, lo asumo, pero lo que hice fue tratar de calmar los ánimos. Me encontré con una expulsión que no la merezco”.

Compartir

Comentarios

boton arriba
Cerrar
Review www.futbolecuador.com on alexa.com