• TENDENCIAS
hace 5 años
Delfín

¡Imparables los muchachos del Orgullo de Manabí! (VIDEO)

no image

Hyundai presenta: El Delfín SC se impuso sobre un aguerrido Técnico Universitario

Debió resistir el asedio de Técnico Universitario en la última recta del compromiso, pero finalmente el Delfín SC lograría regresar al sendero de la victoria en el Campeonato Nacional, venciendo por 3 a 1 al Rodillo en condición de local.

 

Envalentonado por la victoria obtenida sobre Atlético Nacional de Medellín, la que lo mantiene con vida en la Copa Libertadores 2018, el Delfín Sporting Club recibió este sábado al Técnico Universitario en el estadio Jocay de Manta, con la misión de dejar los tres puntos en casa ante uno de los más firmes candidatos a perder la categoría al final de la temporada.

Ese ímpetu se notó en el tramo inicial del compromiso, en el que rápidamente el cuadro local marcó diferencias en los porcentajes de tenencia, forzando a que el Rodillo Rojo de Paúl Vélez retrocediera líneas para contener sus incesantes pero a la vez imprecisos embates, liderados por el talentoso Luis Andrés Chicaiza, el director de orquesta otavaleño del Ídolo Mantense.

El Rodillo se agazapaba para neutralizar al impetuoso equipo de Fabián Bustos pero era muy poco lo que mostraban en ofensiva. Existían demasiadas fricciones y no sorprendería que el primer tiempo se cerrara a ceros, con la hinchada local ansiosa por cantar un gol del único representante del fútbol manabita en la máxima categoría del fútbol ecuatoriano.

Y esas ganas se saciarían al 51’, cuando Carlos Garcés convirtió de tiro libre el 1x0 que tanto anhelaba la fanaticada local. Siguió con el acelerador a fondo el Cetáceo y al 55’ doblaría la cuenta, con el gol que anotó Jesí Godoy después de recibir un pase de la muerte de Pedro Perlaza en una brillante jugada de laboratorio del Orgullo de Manabí.

Herido en su orgullo, Técnico adelantó líneas para buscar el descuento y lo conseguiría al 59’, cuando Silvio Borjas remató potente y el balón se desvió en Giovanny Nazareno antes de marcharse al fondo de las redes. Luego llegarían las expulsiones de Juan Cobelli y Giovanny Nazareno con roja directa por agredirse entre ambos, y en los de adición, al 90'+3, Luis Chicaiza firmaría con un golazo de curda el 3x1 de la victoria manaba.

Alineaciones

Delfín Sporting Club: Pedro Ortiz; Pedro Perlaza (Francisco Mera), Henry Cangá, Luis Cangá y Giovanny Nazareno; Luis Luna, Jesí Godoy, Henry Patta (Silvio Gutiérrez) y Bryan Oña (José García); Andrés Chicaiza y Carlos Garcés.

Técnico Universitario: Walter Chávez; Bryan De la Torre (Luis Santana), Eder Moscoso, Silvio Borjas y Fernando Mora; Alexis Delgado, Charles Vélez, Iván Zambrano (Diego Armas) y Guillermo Chavasco; Jefferson Caicedo (Juan Cobelli) y Diego Hurtado.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...