• TENDENCIAS
hace 5 años
B.S.C.

¡Inolvidable Duelo Inmortal en el Nuevo Capwell! (VIDEO)

Brayan Angulo 11

Hyundai presenta: El Clásico entre Emelec y Barcelona terminó empatado 2 a 2

Todo indicaba que Emelec lograría quedarse con el segundo Clásico del Astillero de esta Serie A 2018 con el gol que convirtió Brayan Angulo en el tercer minuto de adición del segundo tiempo, pero al último segundo aparecería Erick Castillo para rescatar un punto para BSC anotando el 2x2.

 

El partido que más expectativa generó en esta décimo quinta jornada de la primera etapa de la Serie A Ecuatoriana 2018, se vivió esta noche de domingo en el estadio George Capwell de Guayaquil. Ambos teniendo a la victoria como única opción, el Club Sport Emelec y Barcelona Sporting Club protagonizaron el segundo Clásico del Astillero de la temporada.

Arrancó con las revoluciones al máximo el Duelo Inmortal y luego de que Brayan Angulo diera un primera aviso con un cabezazo que se fue apenas demasiado del arco al recibir un centro de Marcos Mondaini, Ayrton Preciado abriría el marcador al 9’ con un potente remate raso que dejó sin opciones a Máximo Banguera, culminando una brillante acción colectiva del Bombillo.

Heridos en su amor propio, los dirigidos por Guillermo Almada pusieron contra su propio arco a los Eléctricos después del tanto anotado por Preciado. Parecía que Luis Caicedo marcaría el empate canario poco después de que se cumpliera el minuto veinte, pero luego de que peinara un centro de tiro libre de Michael Arroyo, el balón impactó sobre el horizontal.

No bajó el ritmo BSC y al 27’ llegaría al empate. Marlon Mejía despejó un centro con su mano dentro del área tratando de evitar que Damián Díaz lo cabeceara. Michael Arroyo ejecutó el consecuente penal y venció a Esteban Dreer. Marcos Mondaini tuvo la segunda tras una grosera salida en falso de Máximo Banguera pero le faltó precisión y el marcador no se volvería a mover en el primer tiempo. 

La pierna fuerte y la fricción fue lo que imperó en el tramo inicial de la etapa de complemento. Cada pelota dividida era disputada con suma fiereza de lado y lado. Por momentos se le tornó muy complicado controlar el partido al referí Omar Ponce, considerado en la actualidad como el mejor árbitro del fútbol ecuatoriano. Todo apuntaba a que no terminarían once contra once.

Ya a veinte del final, al ver su segunda amarilla por una grosera falta sobre Brayan Angulo, Mario Pineida se iría expulsado justamente. Pese al hombre menos, BSC siguió buscando el arco rival y quedaba muy desprotegido por momentos. Se jugaba más con el corazón que con la cabeza y el desenlace no sería apto para cardiacos.

Al 90’+3, en una de sus esporádicas apariciones sobre el terreno de juego, Jefferson Montero cruzó un centro desde la derecha y sin dejar que el balón tocara el piso, Brayan Angulo marcó el 2x1 de media tijera. Parecía que Emelec tenía la victoria asegurada, pero al 90’+5, Erick Castillo aprovechó un rebote en el área eléctrica y anotó el 2x2 final para un Clásico inolvidable.

Alineaciones

Club Sport Emelec: Esteban Dreer; Juan Carlos Paredes, Jorge Guagua, Marlon Mejía y Óscar Bagüí; Dixon Arroyo, Osbaldo Lastra (Marlon De Jesús), Marcos Mondaini (Fernando Luna) y Carlos Orejuela (Jéfferson Montero); Ayrton Preciado y Brayan Angulo.

Barcelona Sporting Club: Máximo Banguera; Pedro Velasco, Xavier Arreaga, Luis Caicedo y Mario Pineida; Gabriel Marques, Oswaldo Minda (Víctor Ayala) y Damián Díaz (Beder Caicedo); Ely Esterilla, Michael Arroyo (Marcos Caicedo) y Erick Castillo.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...