futbolecuador.com - “Humilde matagigantes”
Independiente del Valle
Lima, Perú,Martes 24 Enero 2017, 15H55

“Humilde matagigantes”

Cruza el Atlántico el eco del debut triunfal de IDV en la Copa Libertadores 2017

Michael Estrada 6

Perdió a varias de las figuras que protagonizaron la gesta del Vicecampeonato del 2016, pero con sangre nueva en sus filas, Independiente del Valle se estrenó de manera soñada en la edición 2017 de la Copa Libertadores de América.

 

Un solitario tanto de Michael Estrada, una de sus contrataciones estelares para esta nueva temporada, permitió que IDV se impusiera sobre el Deportivo Municipal en el estadio Nacional de Lima, en un hecho que ha sido destacado por el diario ‘Marca’ de España, que califica al Negriazul de Sangolquí como un “humilde matagigantes”.

La nota de diario ‘Marca’:

'Matagigantes' del Valle reaparece en la Libertadores con victoria

Independiente del Valle, equipo de moda el pasado año en Latinoamérica y finalista de la Copa Libertadores, reapareció de nuevo en la máxima competición de Sudamérica para medirse en primera ronda al Deportivo Municipal de Perú (0-1).

Los ecuatorianos retornaron al verde en la Libertadores con una plantilla muy renovada. Atrás quedaron los grandes nombres que hicieron historia el pasado curso derrotando a gigantes como Boca Juniors o River Plate; José Ángulo, la referencia en punta de ataque; Arturo Mina, el talentoso central; Junior Sornoza, la magia de la media punta; Librado Azcona, el portero que obró el milagro en el Monumental; y otros como Bryan cabezas, Luis Caicedo, Orejuela o Julio Angulo.

'El Negriazul' emprende la Copa Libertadores 2017 con buen rumbo. Victoria fuera de casa con un solitario gol de la nueva estrella en ataque, Michael Estrada. El delantero de 20 años procedente del Macará solamente tardó 10 minutos en estrenar su casillero en el máximo torneo de equipos latinos. La vuelta de la ronda de clasificación entre ambos conjuntos se disputará el sábado 28 de Enero en el estadio Rumiñahui a la 01:15 (hora española).

Los nuevos fichajes, entre los que figuran Jonathan González (ex León de la Liga MX) y otros refuerzos de la liga ecuatoriana, intentarán escribir una nueva página en la historia del humilde matagigantes que cayó ante Atlético Nacional en la última final de Libertadores.

Compartir

Comentarios

boton arriba
Array
Cerrar
Review www.futbolecuador.com on alexa.com