• TENDENCIAS
hace 2 meses
Nacional

¿Hubo ayudas a la directiva de Vallecilla? Miguel Loor explica paso a paso, de dónde surge la millonaria deuda de El Nacional (FOTO)

Miguel Angel Loor 8

Liga Pro está dispuesto a colaborar con el Bi-Tri que tiene a Marco Pazos a la cabeza para resolver el problema financiero de la institución

En las últimas horas se pudo conocer que El Nacional, no pudo habilitar a toda su plantilla. Los nuevos refuerzos y parte del equipo 2023 estaba registrado en el sistema Comet, pero Liga Pro no daba paso a su inscripción, debido a que no se superó el control financiero.

La directiva de Marco Pazos consiguió 2 millones de dólares, que no bastaron para cubrir el monto real de 3.1 millones. Al respecto, Miguel Loor aclaró que pasó en su momento con Lucía Vallecilla y en particular, si hubo ayudas o no durante su administración.

 

Más allá de la suma elevada que requiere el Bi-Tri, en la misma ya se incluye a los refuerzos que la nueva directiva consiguió. Estos contratos ya constan en el sistema Comet como reposan en las oficinas de Liga Pro.

 

¿Cuál es el inconveniente? El control financiero determinó que el presupuesto de El Nacional para 2024 sea de 1.4 millones, con una suma de 200.000 para proyectos formativos, pero que en 2023 se arrastró una suma de 1.5 millones que se arrastraron de la era Vallecilla. La ex presidenta no pudo cumplir con obligaciones con el estado, se presentaron contratos de auspiciantes que se desconoce si se ejecutaron o no y en consecuencia, una deuda que fue trasladada a la nueva administración.

 

Miguel Loor agradeció a Marco Pazos y su cúpula directiva que ha trabajado en conjunto con Liga Pro para solventar este problema. Desde su entidad, no tendrán duda en quedarse hasta el siguiente día para ayudar en habilitaciones, siempre y cuando estén amparados en el reglamento. De parte del presidente del Rojo, el compromiso de solventar esta situación durante la semana entrante.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...