futbolecuador.com - Le costó la infiltración al Charrúa… ¡Y aún no vuelve la Musa!
Liga
Quito,Martes 14 Agosto 2018, 12H03

Le costó la infiltración al Charrúa… ¡Y aún no vuelve la Musa!

Horacio Salaberry mínimo 2 meses fuera, sigue la espera por Andersson Ordóñez y Cristian Cruz de vuelta

Horacio Salaberry 5

A Pablo Repetto se le redujeron considerablemente sus alternativas para conformar la dupla de backcentrales en Liga Deportiva Universitaria. Y es que mientras Andersson Ordóñez sigue en recuperación, Horacio Salaberry deberá ser sometido a una artroscopia.

 

“Se afectó seriamente (la lesión de Andersson Ordóñez en el quinto metatarsiano), se rompieron varios ligamentos. Esa articulación tiene una movilidad especial y una responsabilidad especial en la carga del pie, por eso es que ha tomado tanto tiempo. Sigue en los trabajos de fortalecimiento”, inició Ríchard Cabezas en una charla sostenida con radio Área Deportiva (99.3 FM).

“Para que esté en condiciones de volver a incorporarse al trabajo de sus compañeros, sí tomarán un par de semanas”, agregó el galeno del Rey de Copas, en torno a la prolongada ausencia de Andersson –la ‘Musa’- Ordóñez, a quien ha extrañado Franklin Guerra como su dupla en el fondo de la zaga de la U. Y es que el asunto se complica por lo ocurrido con Horacio Salaberry.

“Salaberry tenía una molestia en la rodilla (y jugó infiltrado en la revancha contra Vasco da Gama), se desencadenó con un golpe fuerte y tiene una lesión en el cartílago de la rodilla. Estuvimos con el jugador, se conversó y se tomó la decisión de que lo mejor era hacerle una artroscopia mañana para reparar el daño. Todo dependerá de los hallazgos durante la artroscopia. Sí le tomará por lo menos un par de meses (volver a las canchas)”, confirmó el doctor de Liga.

Claro que no todo es negativo, ya que Cristian –el ‘Chavo’- Cruz está recuperado. “Lo que tuvo fue un desgarro, lo que se llama el recto anterior. Fue un desgarro importante, hemos trabajo durante el tiempo previsto, 3 semanas para que cicatrice bien. Nos tomó una semana adicional para fortalecerlo. Si el DT (Pablo Repetto) así lo decide, él está a disposición (para enfrentar este fin de semana a Técnico Universitario)”, indicó Cabezas.

Compartir

Comentarios

boton arriba
Cerrar
Review www.futbolecuador.com on alexa.com