• TENDENCIAS
hace 5 años
Liga

¡Hito en la historia del fútbol de Ecuador!

no image

10 años del 4x2 de LDU sobre Fluminense en la Final de la Libertadores 2008

Este lunes 25 de junio, se cumplen 10 años de la histórica victoria 4x2 que consiguió Liga Deportiva Universitaria sobre Fluminense de Río de Janeiro en Quito, por la final de ida de la recordada e inolvidable Copa Libertadores de América 2008.

 

El fútbol profesional de la Mitad del Mundo no había conseguido nunca un título importante a nivel internacional, ni a nivel de selecciones ni a nivel de clubes. Pero todo cambió 10 años atrás, cuando Liga Deportiva Universitaria marcó un antes y un después en el fútbol ecuatoriano.

Justo fue en 2008 que los Centrales ganaron la primera y única Copa Libertadores del balompié nacional, antes de conseguir la Copa Sudamericana 2009 y las dos Recopas (2009 y 2010), para que a partir de ahí el cuadro azucena fuese conocido como el Rey de Copas del Ecuador.

Y este lunes 25 de junio, se cumplen diez años del triunfo 4x2 que consiguió LDU sobre Fluminense en la Final de Ida de la Libertadores 2008 en Quito, siendo la única victoria que ha conseguido un equipo ecuatoriano en los 8 partidos que clubes del país han disputado en dicha instancia.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...