futbolecuador.com - “Hicimos seis vuelos en ese avión… Dolor muy fuerte” (VIDEO)
Copa Sudamericana
Medellín, Colombia,Martes 29 Noviembre 2016, 15H07

“Hicimos seis vuelos en ese avión… Dolor muy fuerte”

Reinaldo Rueda y el sentir de Atlético Nacional ante la tragedia de Chapecoense

Reinaldo Rueda Chapecoense

Líder del Atlético Nacional de Medellín que iba a disputar la final de la Copa Sudamericana con Chapecoense, Reinaldo Rueda reveló que la delegación del Verdolaga viajó en seis ocasiones en el mismo avión que utilizó el cuadro brasilero.

“Un día muy triste, de un dolor muy fuerte, por todo lo que significó el suceso de anoche. Sabemos lo que es el sentimiento de un equipo, de un grupo. Nos duele mucho por la ilusión de este equipo de jóvenes que venían con la ilusión de hacernos el partido de la vida”, sostuvo Reinaldo Rueda este martes ante los medios colombianos.

“Ese accidente los ha privado de disfrutar el juego previsto para mañana. El grupo muy golpeado porque pensamos en sus familias, en esas esposas, en sus hijos, en la tripulación, que era más familiar con nosotros porque hicimos seis vuelos con ellos”, agregó el ex timonel de la Selección Ecuatoriana, quien conocía bien a los tripulantes de la aeronave siniestrada.

“Regresamos de Asunción en ese avión. Muy impactado por saber que esas vidas se han ido”, lamentó. Con respecto al pedido para que se proclame campeón de la Sudamericana a Chapecoense, mencionó: “no somos los dueños del torneo, en estos momentos el Comité Ejecutivo y los directivos están esperando las directrices de la Conmebol. Ser solidarios con el dolor, con esa ilusión con la que caminó el equipo para llegar a esta instancia”.

“Nos reunimos el grupo de jugadores, e hicimos una oración por sus familias, porque los que aún sobreviven se recuperen pronto. Como grupo es muy duro porque los hemos visto en estas últimas semanas con mucho detenimiento porque se proyectaban como probables rivales nuestros, un club en desarrollo. Ha sido muy duro”, complementó el estratega cafetero de 59 años.

Rueda confesó que en sus jugadores ha golpeado severamente este trágico suceso que los ha llevado a pensar en lo “expuestos” que se encuentran por su profesión. “Estamos expuestos cada 72 horas a esa situación. Hay jugadores muy golpeados, que lo han sentido más que otros. Ese es el riesgo de esta profesión, estar muy expuestos a estas situaciones”, indicó. 

Compartir

Comentarios

boton arriba
Cerrar
Review www.futbolecuador.com on alexa.com