• TENDENCIAS
hace 4 años
Olmedo

“Hicimos historia y eso se lo debemos a la gente que nos apoyó” (ENTREVISTA)

Oscar Pacheco 2

Oscar Pacheco recordó el título épico con Olmedo con motivo del centenario del club

Año especial para el Ciclón que cumplió sus 100 años de vida institucional. La Sultana de los Andes ha tenido la felicidad de asegurar la permanencia para esta temporada. Seguramente, el esfuerzo estará en el 2020 con la idea de alcanzar un mayor objetivo.

Oscar Pacheco conversó con Mundo Deportivo 104.1FM donde recordó su pasó por Olmedo. “Mi llegada fue a través de Julio Asad. La pasamos bárbaro desde el primer día y formamos una linda familia. Nos salió todo redondo, fue algo histórico. Todo lo que me dijeron pasó, era pelear mitad de tabla. Hicimos historia y eso se lo debemos a la gente que nos apoyó”.

 

El ex futbolista recordó que fue el DT clave en ese 2000 de ensueño para el Ciclón. “Sinceramente, al principio no porque estuve al borde del K.O. No se me daban los goles y típico de un extranjero que no te tienen paciencia. Estuve cerca de regresar a Argentina y el presidente Eduardo Granizo me tuvo paciencia. A partir de julio nos dimos cuneta que estábamos para otras cosas”.

 

Pacheco guarda ese año en su memoria pues alcanzó los 10 tantos cuando este era asistidor. “Los partidos con Liga fueron complicadísimos con ese 3 a 3. Hubo otros juegos donde había que consolidarse. Hay una historia muy linda con Espoli que nos costaba mucho. El mayor recuerdo es con Aucas cuando salimos campeones”.

 

Para el ex ariete, se debe valorar lo hecho por Olmedo pero se deben apuntar a ciertos cambios para que el club pueda volver a soñar con un nuevo título. “Es difícil de volver a repetir. Si hoy estamos en la historia festejando los 100 años y no muchos lo pudieron hacer. Cuando es un equipo de provincia es muy difícil en cualquier país. Son etapas como hoy le toca a Independiente. Parte de los procesos son las buenas campañas”.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...