• TENDENCIAS
hace 5 años
U. Catolica

“Son pequeños logros que se consiguen”

no image

Hernán Galíndez y la U Católica se rehúsan a dar por perdida la etapa

Fue un partido clave el que hizo el Trencito Azul en Guayaquil al dejar fuera de la pelea al Bombillo y a su vez, meterle presión al segundo y mantener sus matemáticas intactas en su lucha por tumbar al puntero del torneo. Quedan doce puntos y la plantilla confía en alcanzar el 100%.

Hernán Galíndez conversó con Mundo Deportivo 104.1 respecto al gran triunfo de los Camaratas ante Emelec. “Contento por haber ganado a un rival durísimo. Hacía 33 años que Católica no había ganado en el Capwell y son pequeños logros que se consiguen además de haber achicado la diferencia con Liga. Vamos a pelear mientras podamos”.

 

El cancerbero no pasó por alto que el plantel sufrió bastante cuando les empataron y parecía que se les venía la noche. “El segundo tiempo perdimos un poquito la pelota y no tuvimos la posesión. Emelec es un equipo muy grande y con su gente se empezó a hacer cada vez más fuertes. Esas dos desconcentraciones la pagamos caro. Cuando juegas de visitante, no puedes dar la chance que nosotros dimos”.

 

Galíndez señaló que la presión que hay en el Capwell es difícil de manejar pero que su grupo fue capaz de manejar. “Pedíamos tranquilidad porque no era fácil. Ayer me sorprendió la gente de Emelec porque alentó siempre y eso termina empujando un poco. A momentos se sintió ese peso y más después del segundo gol. Nos gritamos entre nosotros que no nos desesperemos”.

 

El golero es consciente que hoy no están más arriba por errores propios pero señala que si no ganan la primera etapa, servirá como lección para estar mejor en la segunda. “Mirar el pasado para mortificarse no sirve y es más para pensar que errores se cometieron. Si uno pretende ganar los 22 partidos del torneo, está alejado de la realidad. En Manta fue complicado, con una cancha que es diferente a la del resto de los equipos. Con Independiente fue influyente el penal que nos cobran y creo que no fue”.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...