• TENDENCIAS
hace 5 años
U. Catolica

"En el fútbol no hay mentiras" (AUDIO)

Hernan Galindez 3

Hernán Galíndez cree que U.Católica rematará bien el año

Hernán Galíndez, arquero de la Universidad Católica y seguramente uno de los mejores de nuestro torneo, conversó con los medios de comunicación sobre su presente y el de su equipo.

Muy cerca de las divisiones formativas de la Universidad Católica, Hernán Galíndez reveló que está en su mejor momento, y que la temporada ha sido muy satisfactoria para el club.

 

La campaña hecha. “Creo que es positivo tener sesenta puntos a falta de 21. Estamos cuartos en la tabla y a tres puntos del líder en la segunda etapa. Perdimos puntos y fuimos irregulares a momento, como todos los clubes. Ya queda poco, ha sido un año muy positivo porque se ha encontrado una identidad de juego y se ha fortalecido a jugadores de muy buen nivel”.

 

Su presente. “En lo personal, yo me siento en el mejor momento desde que llegué al país. Lamentablemente en el fútbol no hay mentiras, se nota si están bien o mal entrenado, y yo me siento bien. Manuel me ha ayudado muchísimo y me ha corregido en cosas que no me había dado cuenta; le debo mucho a él”.

 

Las armas del Delfín. “Son durísimos, Chicaiza es un gran armador y tienen dos nueves que se entienden bien entre ellos. La vuelta de Ordóñez los hace un equipo de mucho respeto. Nosotros nunca pensaremos que somos más que ellos, hay que hacer un partidazo para ganarles”.

 

Quiere los tres puntos. “Hemos hecho una gran semana, la verdad es que creemos que estamos a la altura como para ganarlo. Ojalá salgan las cosas como pensamos, ahí estará la clave. Espero que se repita lo de los últimos partidos”.

 

Un torneo parejo. “No recuerdo un año en el que no haya un equipo despegado, llama mucho la atención de que haya ocho equipos en pelea. Unos hablan de mediocridad, pero yo no creo; cualquiera le gana a cualquiera. Ya estaba aburrido que los grandes siempre ganen, ahora nosotros podemos ganarles a todos. Eso muestra que el fútbol ecuatoriano ha mejorado”.

 

Finalmente, una de sus misiones. “Siempre trato de arrimarme a los chicos de las formativas y preguntarles qué necesitan, en qué se puede mejorar o darles un consejo. Ya tengo muchos años en el club y cuando era chico y un grande venía a mí, me ponía muy contento. Trato de irlos a ver siempre, regalarles un par de guantes y estar cerca; quiero ayudarles”.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...