• TENDENCIAS
hace 5 años
Selección Nacional

¡Perdona a Platita y lo lleva a Doha para que juegue por la Tri! (VIDEO)

Bolillo Gómez 13

Hernán Darío Gómez confirma a Joao Plata como reemplazo de Renato Ibarra y confesó que llegó a un “acuerdo” con Pablo Repetto por Intriago y Chalá

En una charla que sostuvo este lunes con los medios en Guayaquil antes de partir rumbo a Medio Oriente con la Selección Nacional, Hernán Darío Gómez confirmó a Joao Jimmy Plata del Real Salt Lake de la MLS, como el reemplazante de Renato Ibarra para los amistosos contra Qatar y Omán en Doha, indicando que no existirán más llamados para la fecha FIFA de octubre.

 

Junto a Énner Valencia, John Cifuente, Robert Arboleda y Gabriel Cortez, Joao Plata fue uno de los jugadores que protagonizó el incidente de la “Fuga de la Casa de la Selección” el año pasado, siendo los cinco sancionados por indisciplina. Pero al igual que ocurrió con Énner, Arboleda y Cifuente (solo Cortez no ha vuelto a ser llamado), Platita recibió el “perdón” del Bolillo.

“Logramos alcanzar que Joao Plata pueda estar con nosotros allá”, confirmó el DT de la Tricolor, anunciándolo como el reemplazante de Renato Ibarra. “Los muchachos están bien acondicionados y saben que estos viajes son duros, el partido es muy cercano, vamos a estar más tiempo viajando que entrenando, pero es bueno estar reunidos. Ya no más, nos vamos con 18”, agregó.

Con relación a las lesiones que impidieron que tanto Renato como su hermano Romario Ibarra pudieran atender a la convocatoria de la Tri, explicó: “son lesiones musculares, hablé con los dos y estaban muy tristes. Yo les dije que lo primero es la salud, a Romario le dije que estuviera tranquilo porque quería venir como fuera”.

Y con respecto al pedido de Pablo Repetto para que llevara a Aníbal Chalá y no a Alfredo Intriago hasta Qatar dadas las escasas opciones que tiene en el mediocampo de Liga Deportiva Universitaria, el profesor Gómez comentó: “no es que (Repetto) no haya querido (‘prestar’ a Intriago), llegamos a un acuerdo, ellos (el cuerpo técnico de LDU) me han colaborado bastante”.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...