• TENDENCIAS
hace 5 años
Selección Nacional

¡Perdonados por el Bolillo!: “Hay que partir de cero” (VIDEO)

Bolillo Gómez 8

Hernán D. Gómez: apertura para los 5 de la fuga y Copa América a segundo plano

Hernán Darío Gómez dejó entrever que hará un borrón y cuenta nueva con los 5 jugadores (Énner Valencia, Robert Arboleda, Gabriel Cortez, Joao Plata y John Cifuente) que fueron separados de la Selección por indisciplina al final de la Eliminatoria pasada. También habló de la Copa América.

 

“De aquí a octubre (de 2019), en más de un año, trataremos de ir moldeando con los que van llegando, para ser un equipo mecanizado, que se vaya conociendo hasta octubre de 2019. Hay una gran cantidad de jugadores buenos para la Selección”, manifestó el estratega colombiano de 62 años, dejando en claro que su objetivo es ‘Qatar 2022’ y no la Copa América ‘Brasil 2019’.

“No es obligación venir a la Selección, voy a hacer una invitación a todos los jugadores sin obligación. El que quiera venir a buscar otra vez la gloria, el que quiera llevar al país al Mundial, va a venir porque siente amor por la camiseta”, puntualizó, en torno a jugadores que renunciaron en el pasado a formar parte de la Selección Ecuatoriana.

Con respecto a los 5 de la Fuga, manifestó: “fue una sanción a nivel de la FEF para ciertos jugadores, en este momento pensamos que hay que partir de cero y que hay que hacer un análisis de todas las situaciones. En una Selección que quiera ir a Qatar, tiene que partir de la disciplina, el orden, el respeto, la unión y la admiración, sino no se puede estar en esta Selección”.

Y en torno a la prioridad que tiene la Copa América ‘Brasil 2019’, indicó: “la Copa América en Brasil es una copa muy de brasileros y argentinos, si nos podemos meter y ganarla, bienvenida. Pero la que es nuestra obligación, es en nuestra casa (la Copa América ‘Ecuador 2023’, claro que su contrato va hasta 2022). A partir de que llegué, estoy preparando al equipo para pensar en octubre (de 2019, cuando iniciarán las Eliminatorias a Qatar)”.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...