• TENDENCIAS
hace 5 años
Liga

“No era solamente el dinero el problema… ¡Nunca me quise ir de Liga!” (ENTREVISTA)

Hernán Barcos 20

Hernán Barcos promete que volverá a Liga, cuenta que el equipo aún le debe y se pronunció sobre la directiva

No se guardó nada el Pirata. Entrevistado este jueves por una emisora capitalina, Hernán –el ‘Pirata’- Barcos confesó que sueña con volver a Liga Deportiva Universitaria, indicó que el cuadro azucena mantiene una deuda con él y se pronunció sobre cómo quedó su relación con la directiva.

Su salida al Cruzeiro y promesa a la U. “Fue algo muy rápido, muy repentino, no era mi idea salir de Liga en el momento pero se dio así, tuve que salir por diferentes motivos, vine a Cruzeiro y la verdad es que me sentí muy bien. No me arrepiento de haber venido, siempre aclaré que no era mi idea salir de Liga después de ganar la etapa. Tengo certeza de que voy a volver a Liga, seguro que voy a volver a Liga, yo volví para ser campeón con Liga y ojalá que lo pueda lograr”.

Relación con los dirigentes del Albo. “Nunca he tenido problemas con ellos, no me gusta pelear porque es un club al que quiero mucho y con la ayuda de Dios podría volverá. Lo que puedan decir en la prensa para salvarse ellos y ensuciar al jugador está demás, a mí no me gusta ensuciar, sí soy de cuidar lo que digo. Tenía un contrato con LDU por un año, no usé la opción porque era hasta el 30 de junio, no usé la opción de salir gratis. El club no me pagaba las primas, cobraba al igual que varios jugadores, cobraba solo el contrato de la FEF”.

Sus exigencias al Rey de Copas. “Yo lo único que pedí es que me dieran algo de lo que me debían, nunca me quejé en los 6 meses (que estuvo en 2018), solo dije que me ayudaran un poquito que estaba necesitando, me dijeron que no tenían plata y que si conseguía alguna cosa, que la aproveche. Vino esta oferta de Brasil, hablé con ellos y anticiparon una plata para que me vaya pero para que me quede no había. A veces la gente no sabe ni la mitad de las cosas que pasan, di la cara y por eso estoy contando esto, tengo pruebas de que fue así. Yo siempre dije que los esperaba pero todavía no tengo respuesta”.

¿Se fue por dinero? No era solamente el dinero el problema. Me deben la prima de enero, febrero, marzo, abril y junio. Hicieron cuotas para pagarme y no vi ninguna, así como (Hernán) Pellerano está pidiendo que por favor le den algo, yo pedí lo mismo. Los dirigentes se van a cubrir ellos porque se les fue el referente, se les fue el capitán. Por respeto a Liga no quise hacer un quilombo que el grupo no necesitaba. Nunca me quise ir de Liga, me fui y no fue por problemas económicos, porque salieron a contratar dos jugadores (Cristian Martínez y Julio Angulo) y hay que pagarles”.

El paro que lideró. “Entre todos decidimos pararnos porque no nos pagaron ese premio de la Copa Sudamericana, se paró y al otro día apareció la plata. Ahí me echan la culpa a mí, sí tengo parte de la responsabilidad pero no soy el único. Se lo tomaron personal pero yo peleaba por el grupo y eso les rompe las bolas a los dirigentes. Si le preguntas a cualquier jugador de Liga, me pueden tener como ejemplo porque siempre pelee por ellos”.

La demanda contra LDU que ya fue saldada. “Yo cuando me fui vendido a Palmeiras, no se me dio ese 15% y lo pedí porque era algo lógico para nosotros y no me lo dieron. Hablé con mis empresarios, les dí el dinero que les correspondía y mis empresarios dijeron que Liga no les quería pagar. Me pidieron autorización para mandar un documento para que Liga pague, dí la autorización y mis empresarios después de que no hubo respuesta a una carta documento, iniciaron una demanda. Eso lo hicieron en 2012, no en 2016. En 2017 vuelvo a Liga y en el 2017 el TAS sale a favor nuestro. Ahí fueron a hablar con mis abogados para llegar a un acuerdo. Si (Ariel) Nahuelpán demandó a BSC es porque no le pagan. Mis empresarios quisieron ir hasta el final pero yo les dije que esperaran un poco. Hablaron y consiguieron solucionarlo. Y eso ya se pagó en dos cuotas”.

NdlR: La entrevista fue realizada por radio Área Deportiva (99.3 FM).

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...