• TENDENCIAS
hace 6 años
Liga

¿Qué le dijiste Pirata? “No es cualquier cosa llegar a Liga”

Hernán Barcos 7

Hernán Barcos: charla con Gastón Rodríguez, el “lindo grupo” y Deportivo Cuenca

Es el capitán y máximo referente en la actual plantilla de Liga Deportiva Universitaria. Y como tal, Hernán Barcos conversó con Gastón Rodríguez antes de que se acordara su llegada al Rey de Copas, para dejarle en claro lo que representa jugar con la U en el corazón.

 

Semana bien aprovechada. “Venimos trabajando de buena manera, se atrasó una semana el Campeonato y nos sirvió para trabajar. El domingo jugamos con Nacional un amistoso (triunfaron por 4 a 3), tuvimos un primer tiempo muy bueno, en el segundo nos caímos un poco pero se vieron cosas importantes. Estamos bien”.

Debut en la Atenas del Ecuador. “El (Deportivo) Cuenca tiene jugadores rápidos, jugadores por afuera, fuera de (Brian) Cucco todos sus extranjeros son nuevos y no se los conoce tanto, pero seguramente van a querer mostrarse. Respetamos a todos los rivales, estoy más preocupado por lo que hagamos nosotros que por lo que pueda hacer el rival”.

Charla con Gastón. “Hablé con él (Gastón Rodríguez) como con casi todos los que llegan para ver primero cómo estaba la situación, para que conozco un poco de Liga también porque llegar a Liga no es cualquier cosa y él lo sabe. Jugué con su hermano (Maximiliano) en Gremio, lo conozco, ojalá que nos pueda ayudar, tiene condiciones de sobra y mucha hambre de gloria”.

Aprobado por el Pirata. “Con respecto a Gastón, es más delantero que enganche, tiene características de todo el frente de ataque, corre mucho y las pelea todas. Es un uruguayo propio, no da ninguna pelota por perdida. Condiciones tiene muchas, físicamente está muy bien y creo que le puede aportar mucho a Liga”.

Lindo grupo. “El sistema táctico es el mismo del año pasado, cambiaron algunos jugadores pero el sistema es el mismo. Los nuevos refuerzos se han acoplado muy bien, el grupo los ha recibido de la mejor forma. Estoy contento porque se ha formado un grupo lindo. Siempre digo, individualidades te ganan un partido o dos, pero los Campeonatos los ganan los grupos”.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...