• TENDENCIAS
hace 4 años
Emelec

“Hemos llegado a 8vos, a 4tos y siempre nos hemos quedado ahí” (AUDIO)

Pedro Quiñonez

Pedro Quiñónez: la revancha con Flamengo, la “deuda” con el hincha de Emelec y la fe en dar un Maracanazo

Pedro Quiñónez sabe que el 2 a 0 no es garantía ante un equipo como Flamengo y por ello, aseguró que este miércoles, los jugadores de Emelec saltarán al Maracaná buscando empezar a pagar la “deuda” que tienen con la hinchada Azul y Plomo, en el asalto decisivo contra los cariocas por los 8vos de final de la Copa Libertadores.

 

Mantener la humildad será fundamental. “Estamos conscientes de que Flamengo es un rival difícil, más acá en casa. Va a ser complicado, venimos con mucha humildad, tenemos dos goles a favor pero sabemos que Flamengo es un rival difícil y si no salimos con esa humildad y a pelear desde el primer minuto, va a ser difícil”.

Cambiar la historia. “Venimos con mucha humildad, eso nos ha caracterizado siempre, somos un equipo aguerrido. Si bien es cierto que no hemos conseguido resultados positivos en Brasil, siempre en la vida se trata de cambiar la historia (como lo hicieron venciendo a Cruzeiro en Belo Horizonte para superar la fase de grupos), hemos entrenado duro y sabemos que Flamengo merece mucho respeto pero adentro de la cancha vamos a hacer nuestro trabajo”.

Deuda con el Hincha del Bombillo. “Que no nos confunda tener el 2 a 0 a favor, sino que nos mantenga con la misma humildad para pelear hasta el último minuto. Emelec es un equipo con historia, estamos a dos días de hacer historia y darle una alegría a nuestros hinchas ya que en torneos internacionales, en Copa Libertadores siempre hemos llegado a 8vos, a 4tos y siempre nos hemos quedado ahí, con esa deuda con nuestros hinchas”.

Va cero a cero en sus cabezas. “Tenemos que pensar en eso y salir a la cancha no confiados, sino a dar guerra, a dar batalla y a poner en práctica lo que el DT (Ismael Rescalvo) nos ha inculcado en estos pocos días. No sé todavía so voy a jugar, somos 24 jugadores que estamos en Brasil y los 24 tenemos la posibilidad de entrar. Queremos llevarnos esa clasificación a casa. Si bien es cierto por historia Flamengo es un equipo que tiene la mayor hinchada en Brasil, nosotros venimos a hacer lo de nosotros, no confiados, sino a hacer nuestro trabajo”.

¿Intimida el Maracaná? “Cuando griten los hinchas de Flamengo a taparnos los oídos y a concentrarnos en la cancha. No confiarse, venimos siendo un equipo que en el primer partido nadie apostaba por Emelec y dimos la sorpresa, tenemos un 2 a 0 pero eso no nos hace confiar. Entraremos como si estuviera 0 a 0, sea que haya 60 mil personas o no, para nosotros eso debe pasar desapercibido”.

No son extraterrestres. “Sabemos que la plantilla de Flamengo en cuanto a presupuesto es más alta que la de Emeec, pero dentro de la cancha ellos tienen dos piernas, dos brazos. No son extraterrestres. Venimos con la fe y la convicción de hacer un gran partido. Flamengo tiene una hinchada increíble pero dentro de la cancha son once contra once”. 

NdlR: Entrevista realizada por 'TV Globo' de Brasil.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...