• TENDENCIAS
hace 5 años
Selección Nacional

“He escuchado a muchos que no quieren al Bolillo por la trinca”

Alex Aguinaga sel

Alex Aguinaga: presente de la Tri, regreso de Gómez y posibilidad de trabajar con él

Preocupado porque la Selección Ecuatoriana se encuentra en total abandono siendo el último equipo de la Conmebol en el ranking de la FIFA en el que aparece en el puesto 60, Alex Darío Aguinaga se pronunció sobre el inminente regreso de Hernán Darío Gómez a la Tricolor.

 

¿Trinca con el Bolillo? “He escuchado a mucha gente que no quiere que vaya Bolillo pro la trinca, no sé a qué se refieren. Es gente que no conoce a Bolillo y también escuchó a quienes se basan solamente en su éxito con Panamá (para traerlo de vuelta). A mí en lo personal me daría gusto que vaya Hernán, es un tipo que genera buen ambiente en el grupo de trabajo, es un tipo al que quiero mucho y siempre le deseo lo mejor”.

No diría que no si le proponen ser su asistente en la Tricolor.
  “Si me llama la FEF o él para trabajar con él, o si no me llaman, no me preocupa, estoy tranquilo en México. Lo único que me movería de México, sería la Selección. De ahí en más no veo proyectos serios en los que me gustaría participar”.

Urge tomar acciones. “Perdimos la oportunidad de empezar a trabajar desde enero, como lo ha hecho Bolivia que jugó partidos contra selecciones mundialistas. Ecuador no da ningún paso hacia adelante, está viendo qué sucede a futuro, no está tomando decisiones drásticas y con todas las situaciones que se presentaron en la FEF, no es fácil tampoco. Bolillo podría ser una buena oportunidad (se rumora que ya habría firmado un contrato con la FEF). Estamos en el lugar 10 de 10 de Sudamérica (en el ranking FIFA), no esperemos a estar peor para empezar a trabajar, para empezar un proceso en el que se encuentren nuevos valores”.

No oculta su deseo el Güero. “Me gustaría que un DT ecuatoriano dirija a Ecuador, pero no confían en el técnico ecuatoriano. Lógicamente todo DT tiene el sueño de dirigir a su Selección, uno cuando empieza como DT aspira a lo máximo y lo máximo es ser Campeón del Mundo con tu Selección. Claro que me ilusiona (ser el DT de la Tri), es lo único que me motiva ahora a dejar el lugar en el que estoy ahora (como comentarista de Fox Sports México), que es un medio muy poderoso. No es fácil llegar adonde estoy”.

NdlR: La entrevista fue realizada por radio Área Deportiva (99.3 FM).

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...