• TENDENCIAS
hace 1 año
Independiente del Valle

“Hay un ambiente exacerbado… ¡No puede ir uno al escupitajo y al puñete, estamos en el Siglo XXI!”

no image

Franklin Tello, presidente de IDV, llama al fútbol ecuatoriano a unirse para que jamás se repita una agresión a un árbitro

Franklin Tello, presidente de Independiente del Valle, compartió hoy su opinión sobre la salvaje agresión que sufrió el árbitro Alex Cajas en el Macará 1 vs Aucas 1, recibiendo un golpe de puño de parte de Héctor Chiriboga (preparador de arqueros del Ídolo Ambateño) luego de sancionar un penal a favor de Papá al consultar con el VAR.

“Esto no debe seguir pasando, la sanción debe ser la máxima que conste en el reglamento y el reglamento debe ser modificado”, aseveró Franklin Tello, asegurando que “mientras las sanciones no sean ejemplares”, este tipo de situaciones podrían volver a repetirse. “No se puede jugar con la integridad de los árbitros y del torneo”, enfatizó el principal directivo del Matagigantes de la Mitad del Mundo.

Ante la pregunta de si estaba de acuerdo con Miguel Loor (presidente de LigaPro) en sancionar a los árbitros que no se presentaron a los partidos del domingo por la fecha 7 en protesta a lo ocurrido el sábado, señaló: “a los árbitros hay que seguirles capacitando, seguir entendiendo cómo los árbitros pueden trabajar y mejorar de la mano de LigaPro y FEF. No pueden paralizar el Campeonato pero hay que entender lo que sucedió el fin de semana (la brutal agresión a Alex Cajas de parte de Héctor Chiriboga) y no es aceptable”.

“Quizás lo que sucedió hace 15 días (la agresión de un grupo de malos hinchas de Deportivo Quito al equipo arbitral liderado por Diego Lara en el 1x1 con Éspoli por la 2da Categoría) fue un primer aviso que hay un ambiente exacerbado, de falta de respeto a las decisiones de los árbitros. Uno no puede ir al escupitajo y al puñete, estamos en el Siglo XXI. Ojalá que esto nos ayude a todos los que estamos en esto, y que se tomen las decisiones para que esto nunca más vuelva a pasar”, sentenció Tello.

Para que los árbitros levantaran su medida de protesta, la FEF y la LigaPro se comprometieron a imponer la máxima sanción a Héctor Chiriboga por su golpe a Alex Cajas y a modificar su reglamento en su próximo congreso ordinario para que se incluyan penas más severas, con el objetivo de erradicar este tipo de agresiones del balompié nacional.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...