futbolecuador.com - “Hay recambio pero no comparto” (AUDIO)
Selección Nacional
Quito, Ecuador,Martes 03 Octubre 2017, 18H54

“Hay recambio pero no comparto”

Para Sixto Vizuete en Ecuador hay que completar procesos

Sixto Vizuete 2

El seleccionador marcó época por todo lo que hizo a nivel de formativas con el Equipo de Todos. Por el momento, se ha alejado un tanto del fútbol pero si se le da la opción de dirigir algún club lo haría con gusto. Desde lo que conoce le gusta hablar.

Sixto Vizuete conversó con La Deportiva respecto a lo que en su tiempo representó la ley del juvenil en cancha con pros y contras. “El beneficio para el jugador era por debutar pero no era un 100% porque todos los equipos y los entrenadores a su turno les dan la oportunidad de jugar máximo en un costado de la cancha. En excepciones tenían calidad, ganaron experiencia y algunos ya jugaban por calidad y condiciones”.

 

El timonel lamentó los casos como el de Anderson Naula que considera perdió el foco y por eso no pudo surgir por completo. “Él jugaba muy bien en Liga de Loja y lógicamente por su edad y por ser juvenil. En el rato menos pensado surgió una posibilidad de ir al extranjero y desde ahí comenzaron a bajar el rendimiento. Ahora yo no escucho donde está jugando él”.

 

Sixto Vizuete es de los que consideran que los elementos de las formativas en su mayoría triunfan y dio varios ejemplos. “De la selección, por ejemplo los que jugaron en Colombia hay varios casos. Jaramillo no está por problemas extra fútbol. El suplente era Johan Padilla que no consolidó como esperaba pero está ahí. Si vemos la línea defensivo estuvo Narváez, Pineida, Dennis Quiñónez, Edder Fuertes, Andrés Oña, Fernando Gaibor de Emelec. Todos se han consolidado dentro del fútbol ecuatoriano”.

 

Ya en el tema de la selección de mayores, el timonel aseguró no estar del todo de acuerdo en cómo se ha manejado las modificaciones en Ecuador. “Si hay recambio pero no comparto como se dio ni el momento. Es algo que se hace paulatinamente y se trabaja mediante un proceso. Pienso que Banguera aprendió de Elizaga y Cevallos y hoy se consolidó. Hoy es el mejor arquero y tiene un recorrido”. 

Compartir

Comentarios

boton arriba
Array
Cerrar
Review www.futbolecuador.com on alexa.com