futbolecuador.com - “Hay que exigirles más pero también hay que pagarles más”
Liga
Quito,Jueves 04 Enero 2018, 15H38

“Hay que exigirles más pero también hay que pagarles más”

Esteban Paz conversó con Carlos Villacís para mejorar el nivel del arbitraje ecuatoriano

Esteban Paz 7

Año a año, las polémicas arbitrales se han convertido, lamentablemente, en una especie de tradición en el Campeonato. Y para tratar de terminar con ellas, Esteban Paz, principal directivo de LDU, tuvo una charla con Carlos Villacís, presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF).

 

“Al árbitro hay que exigirle más pero también hay que pagarle más. Durante varios meses (en el segundo semestre de 2017) no estaban cobrando (y advirtieron que no pitarían las finales de la Serie A si nos les pagaban). El árbitro debe ser mejor pagado para que nosotros les exijamos más”, manifestó el titular del Rey de Copas de la Mitad del Mundo.
 
“Su trabajo debe ser más profesional, eso se lo comenté a Carlos Villacís. La FEF debe solicitar a la FIFA que vengan capacitadores permanentemente a dictar charlas y cursos, que con ellos se haga una revisión exhaustiva de cada jornada”, apuntó Esteban, recordando que muchas veces, los árbitros tienen que desempeñar otros oficios para mantener a sus familias.

“Hay que pagarles más porque si no, tienen que buscarse otros oficios para generar recursos. Ojalá que se den cuenta (los altos directivos del fútbol profesional del Ecuador) que no todo tiene que ser para gastar, sino también para invertir”, sentenció Paz, esperanzado en que en esta temporada 2018 no sean recurrentes las polémicas arbitrales en la Serie A.

Compartir

Comentarios

boton arriba
Array
Cerrar
Review www.futbolecuador.com on alexa.com