futbolecuador.com - “Hay jugadores que no cobran meses y se matan en la cancha”
Liga
Quito,Lunes 29 Mayo 2017, 16H15

“Hay jugadores que no cobran meses y se matan en la cancha”

Franklin Salas: retención de sueldos, por qué sigue Munúa y sus ganas de ser DT

Liga cuerpo técnico

A 24 horas de que Liga Deportiva Universitaria batalle contra Defensor Sporting en el estadio Centenario de Montevideo por la primera ronda de la Copa Sudamericana, Franklin Salas se sinceró sobre la profunda crisis futbolística que vive el Rey de Copas.

Prueba de Jerarquía. “Con la ilusión de revertir esta situación, de empezar a ganar y darle una alegría de otro nivel a la hinchada, porque estamos ahora enfocados en la Copa Sudamericana (en conseguir la clasificación a la 2da ronda en Montevideo luego de empatar 2x2 con Defensor en Casa Blanca). Esperemos que se nos dé, Liga tiene la casta, la tradición y la jerarquía para sacar resultados fuera del país”.

Retención de sueldos en la U. “Es una medida media dura, media difícil pero cuando éramos parte del plantel a veces resultaba mejor porque cuando levantábamos y obteníamos los resultados, nos llegada todo juntadito. Esta vez los jugadores hablaron con Don Rodrigo (Paz), la idea no es que sea un castigo sino el tratar de despertar”.

No lo es todo el dinero. “Cada uno trata de dar sus argumentos y lo que se necesita es llegar a un consenso en beneficio del club. Hay ejemplos de jugadores que no reciben sueldos durante 3 o 4 meses (en otros equipos del país) pero se matan en la cancha. No es necesario un motivador, la única motivación que vemos que le puede servir al plantel, es empezar a ganar. Esa es la única motivación que el equipo necesita”.

¿Por qué sigue Munúa con una victoria en 16 partidos? “Es muy complicado defender algo porque los resultados mandan y están a la vista, pero bueno, en Liga está la experiencia de Don Rodrigo y Esteban, ellos saben cómo son estos baches en los que ha entrado el equipo. Obviamente ellos preguntan a los referentes (de LDU), a los chicos, y todos le dan para adelante al profe (Gustavo Munúa), es por eso que el profe se sostiene”.

Próximo DT ecuatoriano. “Este año ya tendría la licencia, han sido tres años de aprendizaje. No basta con haber sido jugador de fútbol, se necesita el aula para manejar el camerino, para dialogar con los jugadores. Espero que a fines de año esté con la licencia. Para mí, el planteo (mañana contra Defensor) debería ser aquí se gana por que se gana, no hay tiempo para especular. Me gusta jugar con un tridente detrás del nueve y dos volantes de recuperación”.

NdlR: La entrevista fue realizada por La Radio Redonda (96.9 FM).

Compartir

Comentarios

boton arriba
Cerrar
Review www.futbolecuador.com on alexa.com