futbolecuador.com - “Hay intereses que van en contra del fútbol ecuatoriano” (ENTREVISTA)
Selección Nacional
Ambato,Lunes 26 Agosto 2019, 17H02

“Hay intereses que van en contra del fútbol ecuatoriano”

Miller Salazar califica de “insólito” que Estrada y Corozo no fuesen convocados a la Selección, sorprendido por la presencia de Célico en la Tri

Orlando Salazar

Recordando el caso de indisciplina que se registró en la Selección de Mayores en 2017 con Jorge Célico como DT interino, Miller Salazar, presidente de Macará, confesó que lo sorprendió que el DT argentino esté nuevamente en la Tri Absoluta, asegurando que es “insólito” que no convocara a Michael Estrada y Moisés Corozo.

“Pasa algo insólito en el fútbol ecuatoriano. Michael Estrada, el mejor delantero del Campeonato (es el máximo goleador de la Primera A con 16 tantos), y Moisés Corozo no son tomados en cuenta en la Selección. Respeto la forma de pensar, no quiero hablar mal pero Estrada y Corozo deben ser convocados a la Selección”, inició Miller Salazar en diálogo con radio Huancavilca.

“Quiero tener una conversación personal con el presidente de la FEF (Francisco Egas). Me ha explicado el motivo por el cual no fueron convocados pero no estoy satisfecho, es muy difícil defender lo indefendible. Hay intereses de muchos tipos que van en contra del fútbol ecuatoriano”, complementó el presidente del Club Social y Deportivo Macará.

Contrario a la designación de Jorge Célico, una vez más como DT interino de la Selección de Mayores, Miller expresó: “no pensé que Célico iba a ser considerado en la Selección luego de lo que pasó con Argentina”, recordando que fue con él al frente del timón, que se dio el caso de los 5 jugadores que se fugaron de la Casa de la Selección tras caer ante Chile, antes de enfrentar a Argentina en la última fecha de la Eliminatoria a ‘Rusia 2018’.

De los 5 jugadores que se fugaron en el 2017 de la Casa de la Selección, Célico volvió a convocar a Énner Valencia para la fecha FIFA de septiembre como DT interino de la Tri Absoluta. Ya dejando a un lado el tema de la Selección, Salazar ponderó: “es la mejor campaña de Macará de toda la historia y hay que poner los pies sobre la tierra, la continuidad de Paúl Vélez ha sido fundamental para conseguir este éxito”.

Compartir

Comentarios

boton arriba
Cerrar
Review www.futbolecuador.com on alexa.com