• TENDENCIAS
hace 5 años
Serie A

“Hay costumbres que no vamos a sacarlas de golpe”

no image

Miguel Loor: partidos a las 12h00 en la Sierra, eliminación de los roles de pago y postulación de un candidato de la LigaPro a la FEF

Miguel Ángel Loor, presidente de la Liga Profesional de Fútbol (LigaPro) del Ecuador, se pronunció este lunes sobre dos temas de importancia: los horarios de los partidos del Campeonato y la posible postulación de un candidato del organismo para la presidencia de la Ecuafútbol.

 

“Los clubes deben ingresar dinero y deben egresar menos de lo que ingresan pero aquí sucede al revés, con equipos endeudados que han dejado de existir. Lo de la firma de roles (de pago que se presentan en la FEF) no debe existir, debe existir otro mecanismo (de control financiero), eso se presta para falsificar las firmas, no debemos meternos en eso”, inició el presidente de la LigaPro.

“No vamos a permitir que los clubes (de la Serie A y la Serie B) se endeuden (a partir de 2019), buscaremos mecanismos para entregar liquidez a los clubes”, amplió Miguel Ángel Loor en declaraciones a los medios en Quito, antes de referirse a las críticas por los horarios en los que han sido fijados algunos de los partidos de esta Serie A Ecuatoriana 2018.

“En el mundo, los que ponen los horarios son los que tienen los Derechos de TV (en este caso, ‘Gol TV’), que son los que pagan un valor para beneficiarse transmitiendo los partidos. Sí hemos pedido un diálogo que beneficie al espectador televisivo. Hay costumbres que no vamos a sacarlas de golpe como son los partidos al mediodía en Quito”, complementó.

Y en torno a la postulación de un candidato de la LigaPro para la presidencia de la FEF en las elecciones de enero, expresó: “como presidente de la Liga, no tengo injerencia en eso, si los clubes toman una postura total sobre un candidato, encantado, es una elección independiente, no podemos obligar a nadie a votar (Nassib Neme, presidente de Emelec, adelantó que votaría por su sobrino Selim Doumet, presidente de AsoGuayas)”.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...