• TENDENCIAS
hace 5 años
Serie A

“Hay consenso para crear una Tercera Categoría en el 2019”

no image

Miguel Loor adelanta que el año que viene existiría una nueva división en el fútbol nacional

Antes de que asistiera a la reunión pactada para este jueves por la Liga Profesional de Fútbol del Ecuador (LigaPro) en Quito, Miguel Ángel Loor adelantó que existe un “consenso” para crear una “tercera categoría” en el balompié nacional. 

"Vamos a tratar el tema de ampliar el cupo de extranjeros. El cupo de los cinco jugadores extranjeros no creo que afecte. Chile tiene cinco extranjeros, México posee nueve jugadores extranjeros", manifestó ante los medios Miguel Ángel Loor, compartiendo detalles sobre los puntos a tratar en la reunión de hoy.
 
"Existe una mayoría y tendencia de que los clubes apoyarán a los candidatos de la Liga Pro (Francisco Egas y Jaime Estrada, si bien Nassib Neme, presidente de Emelec, adelantó que votará por su sobrino Selim Doumet, presidente de AsoGuayas) para la presidencia de la FEF (en las elecciones a celebrarse en enero próximo)", amplió.

Y además, Loor adelantó: “hay consenso entre la LigaPro, la FEF y las asociaciones provinciales para en el 2019 crear una tercera categoría en el fútbol ecuatoriano”. Hasta ahora, en Ecuador existen la Primera Categoría (Serie A y Serie B que controla a Liga Pro) y la Segunda Categoría (regida por la FEF en la que participan las asociaciones).

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...