• TENDENCIAS
hace 4 años
Selección Nacional

“Han hecho ver en Ecuador como que uno mató a alguien” (ENTREVISTA)

no image

Alexander Domínguez cuenta lo que ocurrió en el Piso 17 tras quedar fuera de la convocatoria de la Selección

Alexander Domínguez, arquero ecuatoriano del Club Atlético Vélez Sarsfield, finalmente se pronunció sobre el caso del Piso 17, ocurrido en Belo Horizonte luego de que culminara la participación de la Selección en la Copa América ‘Brasil 2019’.

 

Lo que se dice. “Mucha gente que estuvo ahí y sabe que la cosa no es tanto como la gente habla, ahora que todo está más tranquilo trataré de hablar para aclarar todas las cosas. Se ha hablado mucho de un tema que no es como lo han exagerado. Cuando uno termina un partido, uno obviamente se reúne para ver lo bueno y lo malo que se hizo”.

No le sintió ningún tufo. “Ahí están los videos, ninguno vio que algún jugador saliera tirándose al suelo o algo. Al otro día estuve conversando con dirigentes y los dirigentes con los que estuve hablando me hubieran sentido algún tufo o algo pero no fue así, el desayuno fue a las 8 y bajamos a las 8 a desayunar. Si fuera como dice la gente, no me hubiera levantado a las 8 a desayunar. Yo estuve hablando con un dirigente de cerquita de muchas cosas y no me sintió ningún tufo. Obviamente que a uno le duele porque se ensucia el nombre de uno pero no soy quien para culpar a nadie, cada uno es responsable de lo que dice. No había hablado porque todo estaba caliente”.

No puede tomar. “Yo tengo un pequeño problema, sufro de migraña y cuando tomo me duele mucho la cabeza. Mi esposa es la que más sabe de esto, no es que me estoy lavando las manos de que no tomé, no fue tan así. Estuve tantos años en Liga y nunca hubo un mal comportamiento de mi parte, Esteban y Rodrigo (Paz) me conocen de pequeño. En México nunca pasó y tampoco en Argentina, ya he estado fuera (de Ecuador) 4 años. Amo esta profesión y que pasen estas cosas, duele. Nunca me he ido de la Selección. Nadie me ha llamado. Seguiré trabajando. Esto ha salido de boca de la gente, ningún dirigente me ha dicho algo de lo que sucedió. Estuvimos conversando, estuvimos dialogando”.

¿Qué hicieron?
“Quién va a hacer una fiesta después de una derrota. Si pasábamos de fase en la Copa América, a mí y a nuestros compañeros nos iban a renovar contratos en nuestros clubes, al no pasar de pase no vamos a hacer fiesta. Somos los más dolidos porque estuvimos a punto de pasar de fase. No es que nos fuimos de fiesta a celebrar, estábamos hablando sobre lo que se hizo bien y se hizo mal. Suele pasar eso en los clubes y pasa en mi actual club, Vélez Sarsfield”.

No mataron a nadie. “Lo han hecho ver en Ecuador como si uno hubiera matado a alguien pero bueno, lamentablemente es así, toca a uno bancársela, lo que más duele es por la familia que también sufre. Lo que sí digo es que por algo que no fue tan grande, se hizo tanto escándalo. Han pasado cosas peores en el país y no se ha hecho algo tan grande. Es una pena que se haya armado este papelón por algo que no fue tan grande. Amo a la Selección y siempre voy a querer estar ahí. El Profe Célico convocó a muy buenos jugadores (para la fecha FIFA de septiembre)”.

NdlR: La entrevista fue realizada por ‘Mundo Deportivo’ de radio Cobertura 104.1 FM.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...