• TENDENCIAS
hace 5 años
En el Exterior

“Hablé y les dije que daría resultado pero resultó mejor de lo que les decía” (ENTREVISTA)

Alex Aguinaga

Alex Aguinaga: su charla con el CT de León, su “consejo” para Ángel Mena y el sensacional rendimiento del 13

Marcó una época jugando para el Club Necaxa y entrevistado recientemente por diario ‘El Universo’, Alex Darío Aguinaga analizó el gran momento que vive Ángel Mena en el Club León, consolidado de momento como la gran estrella de la Liga Mexicana.

 

Siempre le tuvo fe. “Ese mismo nivel lo mostró cuando recién llegó al Cruz Azul. Pero después ya no tuvo continuidad en el equipo por una baja de juego personal, al igual que colectiva. Situaciones así terminan por afectar a todos. Ahora va al León, donde Ignacio Ambriz (DT) y Gerardo Esquivel (asistente), mis excompañeros en Necaxa, tienen a Mena rindiendo al máximo”.

No se imaginaba verlo a este nivel. “Me satisface cómo se expresan de Mena, de la calidad que muestra partido tras partido. Me da mucho gusto su buen momento. Hablé con Esquivel y le dije que es buen futbolista, que no estaba en su mejor momento y daría resultado en el León. Pero Mena resultó ser mejor de lo que yo decía; se ha convertido en un jugador súper importante en su club”.

Consejo del Güero. “Cuando Mena estaba en el Cruz Azul conversé con él y lo que le dije se quede en México. Simplemente puedo decir que es un jugador muy maduro, ya hecho y que sigue aprendiendo. Los malos momentos y las críticas le ayudaron a hacer lo que hace y a ser quien es. Pero no soy quién para dar consejos, en todo oficio debes dejar lo mejor de ti para salir tranquilo con tu trabajo”.

¿Logrará superar lo que hizo con el Necaxa? “Todo puede suceder, pero es complicado decir que alguien pueda repetir lo que yo hice. No por falta de calidad, sino por el negocio económico. Ahora si un club se interesa por un futbolista de otro equipo, lo adquiere. Por cómo se mueve el mercado es muy corto el paso de un jugador por un club; en pocos casos se mantiene ahí muchos años”.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...