• TENDENCIAS
hace 5 años
Selección Nacional

“Ha sido un bálsamo la llegada del Profesor Gómez”

Jorge Célico 3

Jorge Célico: esperanza por los nuevos talentos, charla con Bolillo y amistosos contra Argentina y Venezuela

Jorge Célico, entrenador de la Selección Nacional Sub 20 y director de divisiones formativas de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), confesó que lo esperanza el ver el talento de los nuevos juveniles tricolores, además del regreso de Hernán Darío –el ‘Bolillo’- Gómez.

 

“Contra la selección colombiana (ayer vencieron 2x1) fue un partido muy parejo, muy disputado. Tuvimos la suerte de ganarlo sobre el final. Hay un montón de jugadores y estoy contento por tener de dónde elegir. Hay muchos que ya tienen experiencia jugando en Primera”, manifestó el ex entrenador de Universidad Católica en diálogo con radio La Red (102.1 FM).

“Tendremos varios amistosos en Quito, iremos a jugar frente a Argentina en Ezeiza y después jugaremos un cuadrangular en Venezuela. Los jugadores descansarán hasta el 9 de diciembre cuando volveremos a concentrar”, agregó el estratega argentino que tiene la responsabilidad de liderar el proyecto de las formativas de la Ecuafútbol.

“Es muy satisfactorio el viajar por el país y ver a varios chicos que no tienen la posibilidad de ser vistos. Es una tarea compleja y de muy a largo plazo. Hay que ver los momentos de los jugadores”, complementó Célico, antes de confesar que el regreso del Bolillo Gómez ha reverdecido las ilusiones en todas las selecciones ecuatorianas.

“La llegada del profesor Gómez ha sido un bálsamo. Se va encaminando el proyecto de las selecciones nacionales. (Gómez) Tiene mucho interés de cómo se desarrolla el fútbol formativo aquí en Ecuador”, ponderó, convencido de que bajo el comando del estratega colombiano de 62 años, el Equipo de Todos recuperará el prestigio que perdió en los últimos años.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...