futbolecuador.com - ¡Nunca nadie salió con tanto dinero de la Tri! (CIFRAS)
Quito, Miércoles 13 Septiembre 2017, 12H18

¡Nunca nadie salió con tanto dinero de la Tri! (CIFRAS)

Gustavo Quinteros fue el entrenador de la Selección con mejor salario en 21 años

Una investigación realizada por diario ‘El Comercio', sitúa al argentino/boliviano Gustavo Quinteros como el director técnico que más dinero percibió comandando a la Selección Nacional, durante estos últimos 21 años.  

 

Terminó la nefasta era de Gustavo Quinteros al frente de la Selección Ecuatoriana. Ya días atrás se reveló que el cuestionado entrenador percibió un salario anual de USD 1,1 millones y mientras la directiva de la FEF resuelve cómo dará por terminado su contrato (en el que consta una cláusula de rescisión de USD 500 mil), se confirmó que es el DT que más ganó al frente de la Tri en 21 años.

Francisco Maturana, estratega colombiano que estuvo al frente del Equipo de Todos entre 1996 y 1998 (quien no logró clasificar al Mundial de ‘Francia 1998’), por concepto de salarios (ganó al mes USD 35 mil) y premios para él y su cuerpo técnico, recibió un total de USD 1,78 millones de dólares. Y luego llegó el turno del Bolillo.

Hernán Darío Gómez, con quien Ecuador clasificó por primera vez a un Mundial en Corea-Japón 2002, recibía USD 30 mil al mes y junto a sus colaboradores ganó un total de USD 1,8 millones de dólares. Por su parte, Luis Fernando Suárez, con quien la Tri clasificó a ‘Alemania 2006’, también tenía un salario de USD 30 mil y terminó acumulando USD 2,1 millones junto a su CT.

Luego asumiría Sixto Vizuete, entrenador ecuatoriano que fue el que menos ganó de todos. A Sixto le pagaba la FEF USD 15 mil mensualmente y cuando culminó su ciclo sin clasificar a ‘Sudáfrica 2010’, él y sus colaboradores acumularon una ganancia total de USD 1 millón de dólares. Ahí se daría el retorno de la escuela colombiana con Reinaldo Rueda.

Rueda percibía USD 60 mil al mes y con su cuerpo técnico, junto al cual consiguió la clasificación a ‘Brasil 2014’, se embolsó un total de USD 4,87 millones. Finalmente, el “insensible” Quinteros, ganaba USD 91 mil dólares como salario mensual y terminó llevándose junto a su CT un total de 4,8 millones. Fue el que más ganó pero fracasó en el camino a ‘Rusia 2018’.

Comentarios

Más Noticias
boton arriba
Cerrar
Review www.futbolecuador.com on alexa.com