• TENDENCIAS
hace 4 años
En el Exterior

“Está siendo de las sensaciones del equipo”

Gustavo Quezada

Gustavo Quezada destaca por su gran nivel mostrado en el Recreativo de Huelva

Buenas noticias para un joven compatriota que en el fútbol español ha comenzado a hacerse un lugar en el plano internacional. El Decano apostó por sus servicios y se han llevado una sorpresa por demás agradable al ver todo su potencial.

El portal español Huelva24.com ha hecho un reportaje donde destaca a Gustavo Quezada por su buen juego en el Recreativo de Huelva. Aquí el detalle:  

Aprieta Gustavo Quezada

 

El centrocampista ecuatoriano llegó al Recre el pasado verano sin hacer ruido y, una vez que han pasado diez jornadas de liga, está siendo de las sensaciones del equipo, ha jugado los diez partidos de liga y es el cuarto futbolista con más minutos de la plantilla albiazul.

 

El Recre tiene mucha calidad del centro del campo hacia adelante. Pero lógicamente en un equipo de fútbol, y para encontrar el equilibrio, necesita también a futbolistas trabajadores, a los llamados pulmones que sean capaces de llegar a todos lados y de echarle una mano a los compañeros para achicar agua cuando les haga falta y cuando los rivales aprieten. Y en esa faceta se está demostrando, una vez rebasado el primer cuarto liguero, que el Decano ha acertado con la contratación del ecuatoriano nacido hace 22 años en Guayaquil Gustavo Quezada.

 

Llegó sin hacer ruido, tras la recomendación de Emilio Viqueira y también porque lo conocía Alberto Monteagudo de su estancia la pasada temporada en el Lugo. Tiene 22 años, llega cedido, y está ante la temporada de su consolidación en Segunda B. No la está desaprovechando y por ahora ha disputado los diez partidos del campeonato liguero, ocho de ellos como titular y siete completos. Acumula 773 minutos de juego, sólo superado por Morcillo y Nauzet Pérez, que han disputado los 900 de las diez jornadas, y por Nano, que ha jugado 810 con nueve partios completos y una ausencia.

 

El domingo que viene ante el Recreativo Granada también será fijo en la alineación Gustavo Quezada, y es que aunque regrese Quique Rivero tras perderse los seis últimos encuentros por lesión, será baja por sanción el también mediocentro Sergio Jiménez. Así que es posible que el ecuatoriano baje un poco su demarcación y sea el pivote del Decano ante el filial nazarí, posiblemente con Quique Rivero y Gerard Vergé jugando algo más adelantados que él. Por ahora Quezada se está comiendo el césped en cada partido, apretando como el que más, y es algo que están sabiendo reconocer sus compañeros, los miembros del cuerpo técnico y los aficionados.

 

Minutos en Segunda División

Llegó muy joven a España procedente de su país y sólo con 17 años de edad debutó en Segunda B con el filial del Getafe en un encuentro ante el Tudelano en la temporada 2014/15. En la 2015/16 jugó ya otros siete encuentros más en dicha categoría y el equipo madrileño bajó a Tercera División, donde en la 2016/17 jugó 15 partidos y en la 2017/18 otros 17.


Además, en la campaña 2016/17 tuvo minutos en dos encuentros en Segunda División con el primer equipo del Getafe a las órdenes de José Bordalás y coincidiendo en dicha plantilla con Chuli. Fue ante el Valladolid y el Girona y en dicho ejercicio el Getafe acabó ascendido a Primera División. La pasada temporada Gustavo Quezada se marchó al Lugo y en su filial, el Polvorín, jugó otros 17 encuentros en Tercera División. Ahora le ha cambiado la vida en Huelva y en el Recre, donde quiere seguir dando pasos agigantados en su progresión. Mimbres tiene.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...