• TENDENCIAS
hace 5 años
Liga

“No bajaremos el presupuesto a USD 5 o 6 millones” (AUDIO)

Rodrigo Paz 3

Guillermo Romero, presidente de LDU, y la transición con Rodrigo y Esteban Paz

Guillermo Romero, presidente de Liga Deportiva Universitaria, habló sobre la transición que planean llevar a cabo para que, en caso de que así lo decida la Asamblea de Socios, Rodrigo y Esteban Paz dejen la Comisión de Fútbol en enero de 2019.

 

Mucho por conversar. “El Señor (Rodrigo) Paz es el presidente vitalicio de Liga y están las personas que están manejando el equipo de fútbol. Ha habido varias reuniones, sobre todo por el tema financiero. La última fue en julio y seguiremos conversando con ellos. Entiendo que están (Rodrigo y Esteban Paz) de vacaciones y cuando regresen, seguiremos con estas reuniones porque hay mucho por conversar y por ponernos de acuerdo”.

¿Trabaja en renovar contratos de jugadores? “Hoy por hoy, hay una Comisión de Fútbol que maneja al equipo que se acaba en enero de 2019. Por respeto a las personas que la están administrando y lo han hecho de la mejor manera, con éxitos únicos en el país, uno no puede tomar una decisión mientras exista una administración actual y a esa administración actual todavía le falta varios meses. En un momento determinado llegaremos a conversar de esos temas”.

Negociaciones con nuevos auspiciantes. “Con ellos (Rodrigo y Esteban Paz) en conjunto debemos conversar sobre esos temas, por eso es importante culminar con el trabajo que estamos haciendo que es de transición. Sí estamos preocupados, no piensen que no queremos tener esas reuniones pero hay que ser delicados con las personas. Los tiempos son muy difíciles y los que vienen, lo serán más todavía. La transición siempre llevará problemas, malos momentos y esperemos que juntos veamos un horizonte en bien del equipo”.

No han abandonado a la U. “Sé que han venido jugadores interesantes (Julio Angulo y Cristian Martínez), eso quiere decir que no está abandonando ni despreocupándose del equipo. Siempre estaremos contra el tiempo pero no puedo tomar decisiones mientras haya un grupo que está administrando el fútbol. No es que se están despreocupando del equipo y no creo que lo vayan a hacer, conociéndole al Señor Paz. Hay que darle tiempo al tiempo, sería irrespetuoso manejar muy suelto estos temas”.

¿Cómo se manejará LDU en 2019? “No hay ningún reglamento al respecto, hay una manera de ser de las personas. Ellos lo han hecho de buena manera y lo van a seguir haciendo. Estamos ordenando los caminos para en determinado momento llegar a lo que tenemos que llegar, que es por el bien del equipo. No hay la figura en la que se va a manejar a futuro el equipo de fútbol, todas las personas que quieren ayudar a Liga tendrán la oportunidad de ayudar a Liga. No es cuestión de personas, es una institución”.

Trabajo por amor a la U y el presupuesto del equipo. “Personalmente siempre he aplaudido la manera como han manejado a Liga los señores Paz, siempre he respetado su trabajo. Hay preguntas que hoy le competen más a la Comisión de Fútbol que al presidente. Hay mucho por hacer y entiendo que seguiremos por este camino, de reunirnos y trabajar, viendo hasta qué momento comienza a haber la transición, de llegar a haberla. Hemos trabajado en conjunto y seguiremos trabajando, se verá la mejor manera para que no se vea afectado o se afecte lo menos posible el equipo de fútbol. Esta transición es de las pocas que ha habido, no hay una fórmula. El equipo debe tener el mismo presupuesto de estos años (el de 2018 llega a 11,2 millones de dólares), debe mantenerse y si se puede, ir para arriba. No bajaremos el equipo a 5 o 6 millones”.

NdlR: La entrevista fue realizada por radio Área Deportiva (99.3 FM)

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...