futbolecuador.com - “No me parece… Van a tener la ventaja los equipos de altura”
Serie A
Guayaquil,Lunes 13 Agosto 2018, 16H18

“No me parece… Van a tener la ventaja los equipos de altura”

Guillermo Almada y por qué se opone a que la Serie A 2019 cuente con 16 clubes

Guillermo Almada 9

Entrevistado este lunes por una emisora del Puerto Principal, Guillermo Almada, estratega uruguayo que comanda a Barcelona Sporting Club, explicó por qué está en contra de que se aumente a 16 clubes el número de equipos en la Serie A para la temporada 2019.

 

Aún no lo anuncian de manera oficial, pero ha trascendido que en la Liga Profesional de Fútbol del Ecuador (Liga Pro) han resuelto que para el año que viene, se incremente de 12 a 16 el número de equipos en la Serie A y que no existan descensos. Esto ha generado un debate a nivel nacional y el último en sumarse a la conversación, fue Guillermo Almada.

“No me parece positivo, me parece un retroceso en el Campeonato, desde nuestro humilde punto de vista. No nos parece favorable ese tipo de torneos para el fútbol ecuatoriano. Lo va a hacer mucho más injusto y seguramente el mejor equipo no va a salir campeón”, advirtió el estratega al que en su país natal bautizaron como ‘el Pep Guardiola Uruguayo’.

“Los equipos de la altura van a tener ventaja, el tener una mala tarde con ellos, porque insisto que jugamos en desventaja, te puede dejar eliminado. Y ni hablar del tema económico, ya que se pierden partidos importantes. Los clubes grandes tienen mucho más para perder que ganar con este sistema”, complementó Almada en declaraciones a radio Caravana de Guayaquil.

Compartir

Comentarios

boton arriba
Cerrar
Review www.futbolecuador.com on alexa.com