futbolecuador.com - Me cuesta desprenderme de lo que quiero y aprecio (ENTREVISTA)
B.S.C.
Guayaquil-Ecuador.,Jueves 11 Abril 2019, 15H20

"Me cuesta desprenderme de lo que quiero y aprecio"

Guillermo Almada se refirió al tiempo y los motivos del adiós en Barcelona

Guillermo Almada 13

Guillermo Almada, director técnico del Barcelona Sporting Club hasta hoy, prosiguió a José Francisco Cevallos en la rueda de prensa, para referirse a la decisión tomada de dejar la institución en procura de un futuro mejor.

Triste y evidentemente quebrado pese a sus intentos por ser fuerte, Guillermo Almada corroboró lo señalado por su presidente, y explicó los motivos por los que deja Barcelona; considerándolo que es el momento adecuado.

 

Su despedida. “Me cuesta desprenderme de lo que quiero y aprecio. Tengo que darles las gracias a los jugadores, porque si uno tiene proyección como entrenador, se los debe a ellos. Me voy agradecido con Pancho, en él conocí a una gran persona y a un ser humano que está afrontando momentos muy complicados. Agradecido por haberme dejado conocer el mundo Barcelona y a la gente que rodea a Pancho”.

 

Ya es un hombre de la casa. “Son cuatro años ya, es mucho tiempo para estar en un club. Hemos sentido el respaldo de toda la gente a nuestro trabajo. Eso se siente en el convivir diario, en la calle y en los estadios de todo el Ecuador; nos han hecho sentir como si estuviésemos en nuestro país”.

 

Sus sentimientos. “Se me hace difícil hablar, me tengo que controlar para no quebrarme. Esta institución es maravillosa y seguramente por su poderío y convocatoria, va a salir adelante. Uno tiene la esperanza de poder volver en algún momento. Se viven días difíciles por problemas anteriores, pero seguramente Barcelona va a salir adelante por su poderío”.

 

La propuesta del Santos Laguna. “Llegó en estos días, lo analizamos y tomamos la decisión esta mañana. Lo primero que hicimos fue comunicarle a Pancho”.

 

Finalmente, el tiempo. “Nos pareció este momento porque lo importante es terminar entre los ocho, y estoy seguro de que Barcelona no tendrá problemas en hacerlo. Hice varias pruebas, consciente de eso. Si lo hacía en otro momento, ahí sí dejaría complicado al club”.

Compartir

Comentarios

boton arriba
Cerrar
Review www.futbolecuador.com on alexa.com