• TENDENCIAS
hace 5 años
B.S.C.

"Me cuesta desprenderme de lo que quiero y aprecio" (ENTREVISTA)

Guillermo Almada 13

Guillermo Almada se refirió al tiempo y los motivos del adiós en Barcelona

Guillermo Almada, director técnico del Barcelona Sporting Club hasta hoy, prosiguió a José Francisco Cevallos en la rueda de prensa, para referirse a la decisión tomada de dejar la institución en procura de un futuro mejor.

Triste y evidentemente quebrado pese a sus intentos por ser fuerte, Guillermo Almada corroboró lo señalado por su presidente, y explicó los motivos por los que deja Barcelona; considerándolo que es el momento adecuado.

 

Su despedida. “Me cuesta desprenderme de lo que quiero y aprecio. Tengo que darles las gracias a los jugadores, porque si uno tiene proyección como entrenador, se los debe a ellos. Me voy agradecido con Pancho, en él conocí a una gran persona y a un ser humano que está afrontando momentos muy complicados. Agradecido por haberme dejado conocer el mundo Barcelona y a la gente que rodea a Pancho”.

 

Ya es un hombre de la casa. “Son cuatro años ya, es mucho tiempo para estar en un club. Hemos sentido el respaldo de toda la gente a nuestro trabajo. Eso se siente en el convivir diario, en la calle y en los estadios de todo el Ecuador; nos han hecho sentir como si estuviésemos en nuestro país”.

 

Sus sentimientos. “Se me hace difícil hablar, me tengo que controlar para no quebrarme. Esta institución es maravillosa y seguramente por su poderío y convocatoria, va a salir adelante. Uno tiene la esperanza de poder volver en algún momento. Se viven días difíciles por problemas anteriores, pero seguramente Barcelona va a salir adelante por su poderío”.

 

La propuesta del Santos Laguna. “Llegó en estos días, lo analizamos y tomamos la decisión esta mañana. Lo primero que hicimos fue comunicarle a Pancho”.

 

Finalmente, el tiempo. “Nos pareció este momento porque lo importante es terminar entre los ocho, y estoy seguro de que Barcelona no tendrá problemas en hacerlo. Hice varias pruebas, consciente de eso. Si lo hacía en otro momento, ahí sí dejaría complicado al club”.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...