• TENDENCIAS
hace 6 años
B.S.C.

"Hoy priorizamos ganar"

Guillermo Almada 13

Guillermo Almada optó por la necesidad de Barcelona por sobre la filosofía

Guillermo Almada, director técnico del Barcelona Sporting Club, conversó con los medios de comunicación este domingo, después del triunfo de su equipo en su visita al Delfín.

Fue honesto y aseguro que dejaron de lado el libreto, por la imperiosa necesidad de ganar que tenían en esta fecha del torneo local. Para Guillermo Almada, además, Barcelona ha progresado en su nivel.

 

La premisa. “Más allá de que equivocamos los caminos, lo más importante era ganar. Nos llevamos un triunfo duro, justo y reconfortante por lo que habíamos vivido pocas horas atrás”.

 

Castillo sufrió una molestia menor en su hombro. “Lo de Byron es una lesión que vienen arrastrando, que esperemos que evolucione bien. Viene jugando bien, ha sido determinante y lo necesitamos para próximos partidos. Nos reconforta mucho su momento, por la calidad de persona y de futbolista que es, esperemos que se recupere”.

 

Dos realidades distintas en el campo. “Los puntos generan confianza, Delfín tuvo una semana de trabajo y nosotros con un viaje muy desgastador, más el golpe de haber quedado afuera, el jugar a las 12h00 en una cancha difícil. Eso hizo que prioricemos ganar, tratamos de establecer un dispositivo acorde al rival, los limitamos en su juego frontal. Tratamos de aprovechar las situaciones que íbamos a tener. Lo que más valoro es el triunfo”.

 

Buenos comentarios para su oponente. “Delfín es un rival muy complicado. El año anterior merecimos ganar algunos partidos y no lo hicimos. Estoy seguro que ellos van a sacar puntos aquí y de visita. Lo más rescatable para nosotros ha sido el triunfo, pero tenemos que seguir mejorando cosas. Los jugadores van a descansar esta semana y ya nos prepararemos para otra final ante El Nacional”.

 

Las tres variantes. “Seguramente, con Kitu y Matías, más Betancourt, íbamos a tener más soltura y fútbol. Ellos estaban desgastados. Lo de Damián pasa por cosas que uno piensa por verlo jugar, pero en lo físico está muy bien, entró bien, jugó donde debe y es determinante. Con ellos hilvanamos mejor el fútbol y fuimos más precisos. La cancha estaba dura y nos complicaba el juego en el primer tiempo, en el segundo estuvimos mejor, también con la presencia de jugadores de otras características. Después pudimos liquidar el partido, hubo un penal que para nosotros fue claro”.

 

Los pelotazos. “No utilizamos esa herramienta, quizá Delfín nos obligó a momentos. Cuando un equipo como Barcelona vive una situación como la de la Sudamericana, que les pasa a todos los equipos del mundo, la rebeldía, las ganas y la predisposición ayudan más en estas situaciones. Es difícil para los jugadores. Apelamos a esas armas, sobre todo por las características del rival. Insisto que la tranquilidad, el trabajo, el estar más descansados y el recuperar jugadores, hará que sigamos progresando”.

 

Su presente en el torneo local. “El estar en una posición expectante después de una situación complicada para nuestro entorno, hace que el triunfo sea importante. Hoy priorizamos eso por sobre el juego, por más que sigo convencido de que jugando bien se tiene más posibilidades de ganar. Estamos en un puesto de privilegio, aunque todavía con muchas fechas por delante”.

 

Finalmente su lectura interna. “Nosotros veníamos en una línea ascendente, contra Independiente generamos muchas situaciones de gol y no ganamos. Nos ha pasado, ha sido repetitivo, que pese a nuestro nivel, no podemos volcar el partido a nuestro favor. En Paraguay no jugamos a la altura de lo que somos capaces, pero siempre hemos estado en una línea ascendente. Hoy les dijimos a los jugadores que era una tarea distinta a la que pregonamos, los dejamos descansar del esfuerzo del viaje; sólo quienes lo vivimos, sabemos lo que provocan esas cosas”.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...