• TENDENCIAS
hace 6 años
B.S.C.

El Misterio Ayala: “Le cuesta captar la idea y el ritmo” (VIDEO)

Víctor Ayala

Guillermo Almada explicó porqué el refuerzo paraguayo no la ve con Barcelona SC

Entrevistado por el periodista Carlos Víctor Morales en el programa ‘Tarjeta Dorada Golden Bear’ que se transmite a través de youtube, Guillermo Almada confesó porque él volante paraguayo Víctor Ayala no tiene minutos con el Ídolo del Astillero.

 

A pesar de que debido a un problema contractual con el Al Nassr de Arabia Saudita registraba su último partido oficial el 5 de mayo de 2017, la directiva y el cuerpo técnico de Barcelona Sporting Club decidieron a fines de diciembre contratar al volante paraguayo Víctor Ayala, quien ahora no la está viendo con el Ídolo del Astillero.

“Víctor juega en una zona neurálgica, si mañana (Juan) Dinenno juega en una zona distinta y alguna cosa no la automatiza todavía, no va a suceder nada raro más allá de errar algún gol, si Ayala juega en una zona neurálgica y no capta alguna cosa que le está costando, seguramente vamos a recibir algún gol o le vamos a dar una opción al rival para que nos haga daño”, explicó el DT canario.

“Él ha jugado en varias posiciones, Lanús jugó mucho tiempo de volante por afuera y de volante central, viene de una para prolongada porque estuvo 6 o 7 meses (inactivo) por un litigio con el Al Nassr y eso le pasó factura. Él está consciente y está haciendo un esfuerzo sobrehumano en los entrenamientos, nosotros damos días libres y él es uno de los que entrena opcionalmente”, ponderó.

Sincero al referirse a la razón por la que a pesar de ese esfuerzo “sobrehumano” no juega, expresó: “le está costando un poco captar la idea y sobre todo el ritmo. La primera función es contener y la segunda participar en el andamiaje colectivo. Lo que hace Matías (Oyola), con características distintas. Los jugadores son como las huellas digitales, son todos distintos”.

“La idea es que tratamos de intensificar una presión alta. Eso demanda un esfuerzo muy grande de los jugadores y una coordinación importante de muchos jugadores. Queremos darle las armas para que se pueda defender porque ustedes saben que la gente es muy exigente”, culminó el estratega uruguayo que comanda al equipo más popular del Ecuador.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...