futbolecuador.com - “No tengo duda… Del llano vamos en desventaja a la altura”
B.S.C.
Guayaquil,Miércoles 15 Agosto 2018, 18H17

“No tengo duda… Del llano vamos en desventaja a la altura”

Guillermo Almada explica porqué la Serie A es “el Torneo más duro del Mundo”

Guillermo Almada 16

Entrevistado este miércoles por una emisora porteña, Guillermo Almada, estratega uruguayo que comanda desde 2015 a Barcelona Sporting Club, explicó porqué en su perspectiva, la Serie A Ecuatoriana es el “Torneo más duro del Mundo”.

 

"No tengo dudas, el Campeonato Ecuatoriano es el más duro del mundo. Por su geografía, por sus jugadores, los del llano vamos en desventaja a la altura en un fútbol muy físico", le manifestó a radio CRE Satelital el entrenador charrúa que dirige al Ídolo del Astillero, quien lideró a los Toreros a conseguir la Estrella 15 en 2016.

Lleva casi tres años en el timón del equipo más popular del Ecuador y en su opinión, la clave para que evolucione realmente el balompié nacional, es enfocarse en las formativas. "El fútbol ecuatoriano debe potenciar a sus jugadores jóvenes, enseñarles, que sepan jugar varios sistemas, eso va a ayudar a explotar las características que tienen", aseveró.

"Ecuador tiene el potencial, el talento humano para destacarse en las competencias internacionales", complementó Almada, entrenador charrúa de 49 años quien en Uruguay es considerado como uno de los candidatos para suceder a Óscar Washington Tabárez como entrenador de la Celeste.

Compartir

Comentarios

boton arriba
Cerrar
Review www.futbolecuador.com on alexa.com