• TENDENCIAS
hace 6 años
B.S.C.

"Ganar ayuda a mejorar en el camino"

Guillermo Almada 8

Guillermo Almada afirma que Barcelona está mejorando en cada fecha

Guillermo Almada, director técnico del Barcelona Sporting Club, compareció a rueda de prensa este domingo, después de la victoria que alcanzó su equipo sobre el Deportivo Cuenca.

Hay autocrítica pese a la victoria, pero también hubo tiempo de puntualizar en varias cosas que le gustaron. Guillermo Almada, entrenador de Barcelona, valoró los niveles que están alcanzando.

 

El debut con gol de Steven Zamora. “Es una gran persona, nos ha sorprendido gratamente su colaboración y disposición en los entrenamientos, después de recibir un golpe duro con la muerte de su padre. Ha mejorado en muchas cosas que le hemos insistido. Hoy lo hizo de buena manera y todos los alegramos con el gol que nos dio la tranquilidad”.

 

La variante de Víctor Ayala. “Veíamos que nos estaba faltando recuperación, para explotar a nuestros jugadores hay que tener el balón, y por eso pensamos en la variante. Veíamos que nos faltaba en esa zona y teníamos que buscar alguien que nos de eso. Debe seguir mejorando algunas cosas en lo individual”.

 

Su lectura del partido. “Empezamos muy bien el primer tiempo, y después, por algunas equivocaciones en el manejo del balón, le dimos oportunidad al rival. En el segundo tiempo retomamos el control y volvimos a generar un montón de situaciones. Hay varios aspectos que a momentos nos hacen pasar mal, que son errores más nuestros que virtudes de los rivales. Si estábamos más precisos, hoy habríamos convertido algunos goles más. Siempre supimos que el rival no era nada fácil, eso les manifestamos a los futbolistas”.

 

Un ida y vuelta con Liga de Quito. “Hay que afrontar los partidos con la mejor disposición, esta vez no será la excepción. Vamos a salirle a ganar a un rival durísimo y complicado. Respetamos mucho a Liga porque tienen un gran plantel y son una gran institución. Nosotros nos vamos a jugar una final más, defendiendo la posición que tenemos ahora. Es un partido vital para nosotros, pero creo que ningún partido merece ser tratado de otra forma que no sea una final. Trabajaremos en esta semana para tratar de ganar”.

 

La presencia de Damián Díaz. “El Kitu nos da otra seguridad en el manejo de la pelota y la movilización de los jugadores, Entendimos que podíamos sorprenderlos. Nos vamos conformes con la forma en que se atacó, por derecha, izquierda y el medio. Hoy hemos manejado mucho mejor la pelota. Ganar siempre te da tranquilidad para mejorar en algunos aspectos. Todavía no logramos nada, nos queda mucho campeonato por delante. Esto es de regularidad, es lo que buscamos y estamos por buen camino”.

 

Finalmente Michael Arroyo y los extremos. “Tenemos dos buenos encaradores como Arroyo y Castillo, ellos saben lo que hacen con la pelota. Hay otras cosas para revisar, ahora contamos con un jugadores que nos ayuda mucho. Dentro de las medidas que lamento tomar, ha sido cerrar las puertas de los entrenamientos, pero también necesitamos un poco de privacidad”.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...