• TENDENCIAS
hace 5 años
Serie A

Primera victoria para los ‘Ciudadanos’

Walter Ayovi 7

Guayaquil City superó a Deportivo Cuenca en el Monumental

El equipo ciudadano se enfrentó a Deportivo Cuenca en el marco de la décimo segunda fecha del Campeonato Ecuatoriano, compromiso que finalizó 1x0 a favor de Guayaquil City.

Desde el arranque del compromiso los ciudadanos, que jugaron de locales en el Estadio Monumental Banco Pichincha, crearon jugadas que complicó las cosas para la zaga defensiva del expreso austral.

Al minuto 8 una jugada individual de William Vargas por poco marca la primera, pero no aplicó la suficiente fuerza en su pierna derecha para que el esférico se clave en el fondo de las redes.

Guayaquil City mantuvo mayor posesión del balón, mientras que Deportivo Cuenca, ahora comandado por el ex técnico de Delfín Guillermo Sanguinetti, se quedaba sin ideas y no generaba presión sobre su rival.

En la recta final del compromiso, Pita se quedó solo frente al guardameta Heras pero la falta de decisión no le permitió concretar la jugada, se perdió la oportunidad más clara para adelantar a Guayaquil City en el marcador.

Finalmente, y cuando el juez central dictaminó un minuto de adición, Pablo Mancilla apareció para abrir el marcador, el primer gol del guayaquileño en primera categoría.

En la etapa de complemento, las situación para Deportivo Cuenca no cambio, pese a las variantes realizadas por parte del estratega uruguayo.

Al minuto 63, en una jugada polémica el juez central dictaminó un tiro penal a favor de Deportivo Cuenca, mismo que fue cobrado por Juan Diego Rojas pero el arquero Frascarelli ahogó el grito de gol, tapó el penal y el marcador continúa 1x0 a favor de los locales.

Walter Ayoví envió un remate de larga distancia, por poco marca la segunda para los ciudadanos pero el esférico se fue por encima del travesaño.

En la recta final del compromiso, Walter Ayoví recibió la segunda tarjeta amarilla, lo que le significó salir expulsado del campo de juego.

Guayaquil City obtuvo la primera victoria en lo que va del Campeonato Ecuatoriano, acumulando un total de 8 puntos, mientras que Deportivo Cuenca mantiene 7 unidades.

Alineaciones

Alineación Guayaquil City: Damián Frascarelli; William Vargas, José Quinónez, José Hurtado, Segundo Portocarrero; Edison Caicedo, Flavio Caicedo, Walter Ayoví, Pablo Mancilla, Michael Hoyos (José Ribas); Miller Castillo (Diego Dorregaray). 

Alineación Deportivo Cuenca: Brian Heras; Bryan Carabalí, Brian Cucco, Exon Vallecilla, Carlos Cuero; Diego Jerves (Facundo Melivillo), Marco Mosquera, Juan Diego Rojas; Edison Preciado (Luis Cabezas), Emiliano Bonfigli, Jacson Pita (Jonathan de la Cruz).

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...