• TENDENCIAS
hace 6 años
Independiente del Valle

Van a por él

no image

Grandes de Europa y hasta un brasileño quieren a Steven Plaza del IDV Sub 20

Una muy buena noticia recibió el Independiente del Valle desde Uruguay, con la presencia, se confirme o no el traspaso, de emisarios interesados en una de sus figuras en la Copa Libertadores de América Sub 20.

La cadena de televisión brasileña, GloboEsporte, dio a conocer que dos de los clubes más grandes de Ingtlaterra se han interesado en el goleador de la Copa Libertadores de América Sub 20, el ecuatoriano Steven Plaza del Independiente del Valle.

 

Esta es la nota de dicho medio (traducción futbolecuador.com):

 

Hace un año, el espigado Steven Plaza era un volante sin gran destaque en las formativas del Independiente del Valle, de Ecuador. Su técnico, León Zambrano, decidió arriesgar: propuso que comenzara a entrenarse como atacante. El chico se resistió un poco, pero la apuesta funcionó: Plaza, de 18 años, marcó siete goles en dos partidos en la Libertadores sub-20 y despertó el interés de los clubes europeos.

 

Después de marcar cuatro veces en la goleada por 6 a 1 sobre el Sport Huancayo, de Perú, el pasado lunes, Plaza brilló nuevamente en la quinta: hizo tres en la victoria de Del Valle por 5 a 0 sobre el Colo-Colo.

 

Hasta el Sao Paulo, que disputa la competición, puso el ojo en Plaza. Pero la información que llegó al club, es que hay clubes europeos firmes en la búsqueda de la contratación del atleta.

 

Su entrenador, Zambrano, mantuvo los pies en la tierra. Él ve mucho potencial en Plaza, en quien apuesta para ser pronto el delantero titular del equipo profesional del Independiente del Valle, finalista de la Libertadores en 2016.

 

“Es un jugador que tiene un año y medio con nosotros. Jugaba como volante, hicimos un trabajo con él para que entendiera cómo jugar de atacante, porque no le gustaba. Le mostramos que iba a brillar más, a hacer goles. Obviamente hay mucho que mejorar, porque tiene sólo un año en la posición. Esperamos que sea nuestro centro del futuro", dijo Zambrano.

 

Antes de llegar a Del Valle, Plaza pasó por Aucas, otro club ecuatoriano, y otros equipos más pequeños del país. Fue Zambrano quien lo trajo y ahora cosecha los frutos - el atacante ya fue convocado para la selección ecuatoriana sub-20.

 

“Yo jugaba de volante por fuera, por la izquierda. Acababa de llegar a Independiente, cuando el entrenador me mostró que me podía ir mejor como atacante. Gracias a él se dio todo bien”, completó Plaza.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...