• TENDENCIAS
hace 5 años
Selección Nacional

¡La Copa América se jugará en el 2019 y en el 2020! (OFICIAL)

Gianni Infantino 3

Gianni Infantino, presidente de la FIFA, anuncia importante cambio en la Copa América por pedido de la Conmebol

Gianni Infantino, presidente de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA), informó este viernes sobre el cambio que se ha decidido efectuar a la Copa América, para que a partir del 2020, se juegue en años pares cada cuatro.

En la rueda de prensa que brindó este viernes posterior al Consejo de la FIFA efectuado en Kigali, Ruanda, Gianni Infantino confirmó que tanto en el 2019 como en el 2010, se celebrará la Copa América, el torneo de naciones más antiguo del mundo.

"Después de atender la petición de la CONMEBOL, hemos convenido que la Copa América se juegue en los años pares a partir de 2020”, sostuvo el presidente del organismo que rige el balompié profesional alrededor del planeta.

“Es decir, después de la edición del próximo año en Brasil las siguientes serán los años 2020, 2024, 2028 y así sucesivamente", complementó Infantino. Hasta el momento no se ha confirmado en dónde se jugará la Copa América de 2020 ni si la del 2024 se realizará en Ecuador, ya que le correspondía organizar la del 2023.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...