• TENDENCIAS
hace 5 años
Copa Sudamericana

“Polo Carrera fue el Maradona de Ecuador”

Gerardo Pelusso 2

Gerardo Pelusso no pudo evitar la nostalgia al palpitar la revancha entre Deportivo Cali y LDU

A 48 horas de afrontar la revancha contra Liga Deportiva Universitaria por los 8vos de final de la Copa Sudamericana, Gerardo Pelusso, DT uruguayo del Deportivo Cali, recordó con cariño su paso por el fútbol ecuatoriano.

 

 

“Yo jugué en Ecuador en el 78’ (en ese año por Deportivo Quito, antes de jugar por LDU y Emelec posteriormente), hace 40 años, evolucionó mucho el fútbol ecuatoriano, fue a tres Mundiales, pero esta es otra historia, ahora nos enfrentamos a Liga, que tiene un plantel determinado y ganó 1 a 0 en el partido en Quito”, inició el DT del Azucarero en diálogo con radio Cobertura 104.1 FM.

“Es un partido muy importante (el de este miércoles), necesitamos de todos, necesitamos de la hinchada. Es para ser optimista y que el hincha se ilusione y nos apoye para ver si quedamos entre los mejores 8 de la Sudamericana. Hay que ir al estadio y alentar, aquí se terminan las palabras”, amplió Gerardo, antes de referirse a lo que fue ser compañero de Polo Carrera entre 1979 y 1980.

“Yo llegué en el 78’ a Quito, ahí nació mi hijo y hoy cumplió 40 años. Ecuador es mi segunda patria, mis dos hijos nacieron allá, tengo recuerdos fantásticos, grandes amigos. Polo Carrera es un ídolo, para mí fue el Maradona del fútbol ecuatoriano”, culminó Pelusso, elogiando al máximo goleador en la historia del Rey de Copas del Ecuador.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...