futbolecuador.com - “Gangas perdidas”
En el Exterior
París, Francia,Jueves 08 Septiembre 2016, 17H01

“Gangas perdidas”

En Francia “lamentan” que Arturo Mina y Bryan Cabezas no llegaran a la Ligue 1

Arturo Mina 4

‘Eurosport.fr’, reconocido portal deportivo francés, estructuró un listado de las “10 gangas de la otra América Latina perdidas por la Ligue 1”, en el cual incluyeron a Arturo Mina y a Bryan Cabezas, quienes finalmente se marcharían hacia Argentina e Italia.

La sensacional campaña de Independiente del Valle en la Copa Libertadores 2016, quedándose con el Vicecampeonato tras caer en la Gran Final con Atlético Nacional de Medellín, ocasionó que varias de sus figuras fueran transferidas al balompié del exterior.

Y de acuerdo a lo que publicó hoy ‘Eurosport’, en Francia se lamentan el que ninguno de los clubes de la Ligue 1 lograra hacerse con la ficha de dos jugadores de enorme proyección, como Arturo Mina, ahora en River Plate, y Bryan Cabezas, refuerzo del Atalanta.

Así piensan del Gladiador y Cabezas en Francia:


Arturo Mina (River Plate, 25 años, defensa)
También actuó en la Copa Libertadores. El defensor central del sorprendente Independiente del Valle finalista, Arturo Mina tuvo un ascenso tarde pero meteórico. Es así que en 2014 descubrió la Primera División a los 24 años. La temporada siguiente, se impuso como titular en su club y se hizo un lugar en la Selección con su poderío físico. ¿En el año 2016? Carismático e impresionante en los manos a manos, Mina se convirtió en el símbolo de un equipo que sorprendería a un continente con su llegada a la final de la Copa Libertadores después de eliminar el Boca Juniors de Carlos Tévez en las semifinales. El defensor central finalmente dejó Independiente del Valle este verano para unirse al River Plate de Marcelo Gallardo. Ahora será demasiado caro para el 90% de los clubes de la Ligue 1...

Bryan Cabezas (Atalanta, 19 años, extremo / centrocampista)
Rápido, habilidoso, causó daño por su carril izquierdo a los equipos de la élite de Sudamérica. Con tan solo 19 años, el ecuatoriano Bryan Cabezas fue uno de los elementos claves en la genial campaña de Independiente del Valle, sorprendente finalista de la Copa Libertadores. Ficharlo no habría costado mucho, ya que su ex club no derrocha dinero. El Atalanta, que no es realmente un club poderoso en términos económicos, logró ficharlo a principios de agosto pagando poco menos de 2 millones de euros (2,25 millones de dólares) por el 80% de sus derechos.

Compartir

Comentarios

boton arriba
Array
Cerrar
Review www.futbolecuador.com on alexa.com