• TENDENCIAS
hace 6 años
Independiente del Valle

"Acomodamos a nuestros jugadores" (AUDIO)

Gabriel Schurrer 2

Gabriel Schürrer ya palpita la revancha de IDV ante Banfield

Gabriel Schürrer, director técnico del Independiente del Valle, atendió este viernes a los medios de comunicación, para hablar sobre su equipo y la participación en la Copa Libertadores de América 2018.

Después del gran empate conseguido en Argentina contra Banfield, Gabriel Schürrer ya se imagina lo que será el duelo de revancha entre los dos equipos, la próxima semana en el estadio Olímpico Atahualpa de Quito.

 

Su visión del partido de ida. “No podemos jugar en Sangolquí, pero trajimos la eliminatoria acá. El resultado fue positivo, además del empate se convirtió un gol. Hubo cosas que me gustaron y otras que debemos mejorar. El rival tenía más partidos que nosotros, estaba con más rodaje y ritmo; se notó al principio. Muchos chicos nuestros no habían jugado nunca Copa Libertadores, pero hicimos un partido correcto. Valoro el rendimiento de mis jugadores”.

 

La línea de tres. “Yo entiendo y sé muy bien cómo jugaba el equipo en los últimos años. En función de lo que tenemos en el plantel, aprovechamos de eso; ya sea línea de tres o de cuatro. Funcionamos cuando tenemos el balón y también cuando no lo tenemos. En algunas secuencias del partido se vio cómo circulamos el balón. Aún no he definido cómo vamos a jugar, sí puede ser que volvamos a una línea de cuatro. La baja de León nos duele mucho, es un jugador importante que por una tontería queda fuera”.

 

Una baja sensible. “Habrá un jugador que supla la ausencia de León, de otro lado, nosotros tratamos de confiar en todo el plantel. Algunos tendrán más minutos que otros, pero pretendemos que haya competitividad entre ellos. Vamos a salir con los que estén mejor”.

 

Recomendaciones a una plantilla joven. “La ansiedad no se puede manejar porque uno puede explicarlo, pero cuando entras al campo de juego cambia todo. Aquí nos ayuda mucho el psicólogo clínico, pero lo más importante para estos jugadores jóvenes, es jugar los partidos para que puedan controlarlo. Yo trato de darles toda la confianza para que sepan las cosas que va a deparar cada partido”.

 

Hubiese querido más tiempo de pretemporada. “Lo planificado sí, hasta la llegada de la competición. El tiempo no ha sido suficiente, nos faltó ritmo de juego. Sólo jugamos un partido de noventa minutos antes, eso hace diferencia. Lo más importante de eso, es que hemos estado a la altura”.

 

El nuevo capitán. “Sebastián Méndez lógicamente representa lo que es Independiente del Valle, es un joven que se hay formado aquí. Dentro del campo representa mucho para nosotros, por cómo juega y cómo hace funcionar al equipo. Va a ir ganando experiencia y voz de mando, por eso creímos pertinente que sea el capitán del equipo; incluso los más grandes lo apoyan”.

 

Analizó al rival. “Banfield es un equipo que se siente cómodo jugando al contragolpe, no van a arriesgar más de la cuenta, no van a presionar como en su campo. La altura no es menor para ellos, es importante”.

 

Unir las fuerzas de Estrada y Barreiro. “El año pasado jugaron juntos, es posible. Igual es posible que ingrese Janner Corozo. Hemos querido que haya sana competencia entre ellos, de eso nos vamos a aprovechar nosotros. Se trata de eso, y de que cuando entren nos provoquen un problema a nosotros los entrenadores”.

 

Finalmente la postergación del campeonato nacional. “Es lamentable, tenemos que acatar lo que pasa y lo que se dice. Es una lástima que se llegue a estas instancias, pero confío en que se pueda recuperar para jugar en la fecha que se había establecido”.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...