• TENDENCIAS
hace 6 años
Independiente del Valle

"Da a pensar que vamos por buen camino" (AUDIO)

Gabriel Schurrer 2

Gabriel Schürrer no se asusta aunque Independiente pierda de vez en cuando

Gabriel Schürrer, director técnico del Independiente del Valle, compareció a rueda de prensa antes de su compromiso de este fin de semana contra el Club Deportivo El Nacional, en medio de un proyecto en ascenso.

Satisfecho con lo que sus jugadores han mostrado dentro del campo de juego, Gabriel Schürrer aseguró que el proyecto Independiente del Valle, más allá de sufrir alguna derrota, camina como él lo ha pensado.

 

Analizó a su rival. “Es una frase que repito mucho, cada partido tiene su complejidad. Pueden haber variantes en la temporada, pero aún no termina ni el primer cuarto del torneo, estamos en una etapa de conocimiento entre nosotros mismo. El Nacional es un rival difícil, su entrenador los hace jugar bien y está encontrando su mejor forma; no deja de ser un partido complicado. Nosotros nos estamos preparando bien, sabemos de nuestras posibilidades y sabemos la manera en que debemos jugar para sacar provecho”.

 

La última derrota. “A nadie le gusta perder, pero hacerlo como nosotros en los dos partidos de caímos, nos hace pensar que vamos por buen camino en lo que queremos y lo que proponemos. A nivel individual, hay virtudes del rival también, pero nosotros hicimos muchas cosas buenas. Después hay cosas puntuales que te hacen perder si merecerlo. Tenemos las codas claras, hacemos partidos buenos e interpretamos bien las cosas, cada partido es un nuevo desafío para crecer como equipo. Seguramente vendrán resultados buenos, así lo encadenamos”.

 

Dos golpeados. “Hay algunos jugadores con molestias, pero ese grado es más una pregunta para el doctor. No han entrenado con normalidad León ni Mera. Mañana veremos si podemos contar con ellos para el fin de semana. Hay que ver y evaluar cómo se van sintiendo”.

 

Valoró el proyecto de su rival de turno. “Hay algo con respecto a El Nacional y su entrenador, ya pasó el año anterior. El equipo y su entrenador tienen la gran virtud de esperar, el año pasado no iniciaron bien pero se tuvieron paciencia con sus jugadores y mejoraron mucho en la segunda etapa. Esta realidad que tienen, con su muy buena idea de juego, hará que con el tiempo les pase lo mismo que la temporada pasada; es una virtud que tienen para que aparezcan jugadores de mucha proyección. Siempre es un rival difícil y complicado”.

 

La cancha del Atahualpa. “Hace mucho que no voy, pero es una cancha buena para jugar. Estar en Quito hace que ninguno sea local o visitante. Nuestra cancha ha mejorado, pero hay irregularidades, como los dos intentamos jugar al piso, esa cancha favorece al desarrollo del juego”.

 

Finalmente sus deseos. “Ojalá, siempre se espera que el buen espectáculo termine con un resultado positivo para nuestro equipo”.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...