• TENDENCIAS
hace 5 años
Independiente del Valle

"Yo Tampoco había perdido cinco al hilo" (AUDIO)

Gabriel Schurrer 7

Gabriel Schürrer le llamó la atención al plantel de Independiente

Gabriel Schürrer, director técnico del Independiente del Valle, compareció a rueda de prensa este día jueves para hablar de un bajón futbolístico inusual en su equipo y también en su trayectoria profesional.

Al igual que el Independiente del Valle, Gabriel Schürrer comentó que él también había perdido cinco partidos al hilo. Dijo que trabajará en lo anímico, pero sí les llamó la atención a sus jugadores por las constantes expulsiones.

 

Habrá cambios obligados y estratégicos. “Hoy hicimos quizá la última práctica para ver el funcionamiento y posibles reemplazantes. Terminaremos de ajustar mañana con pelota parada, ahí daremos los nombres a las posiciones de cara al enfrentamiento con Liga”.

 

Las constantes expulsiones. “No podemos contar con jugadores importantes para la estructura del equipo, después hay cosas que no pueden volver a pasar como las expulsiones reiteradas. Hemos hablado con ellos, pero deben darse cuenta ellos mismos. Nos condicionan mucho los partidos, como el fin de semana. Trataremos de suplir las ausencias con jugadores que estén a la altura del rival”.

 

La mala racha. “Yo nunca sufrí cinco derrotas seguidas y el equipo tampoco, es un aspecto negativo que estamos viviendo. Hay que reforzar las aptitudes del equipo, no por nada estuvimos primeros y segundos con los mismos futbolistas. Más allá de eso, creo que todo pasa por sacarse la autopresión de ganar partidos; ha sido clave al perder puntos en los últimos minutos contra Delfín aquí y allá, y ante El Nacional. Fue un golpe emocional muy grande, nos costó reponernos, pero dimos muestras de carácter ante las expulsiones que sufrimos en Ambato”.

 

Enfrentar a Liga de Quito para levantarse. “Jugar con el puntero es una motivación extra, hay que tomar recaudos y ver la forma de hacerles daño. Para lo anímico es el rival justo el que tenemos”.

 

Ningún trato especial con El Pirata. “Nunca hemos ni haremos marca personal. Barcos es muy importante pero no lo vamos a cubrir de esa manera”.

 

Finalmente su estado mental. “Yo estoy muy bien, si la cabeza no está bien es difícil transmitir las ideas al jugador. En mi cabeza está encontrar el nivel bueno que ya tuvimos en momentos. Es el mismo plantel, así que necesitamos recuperar la confianza con resultados positivos en medio de la mala racha. Eso se consigue sólo con un buen resultado, en las últimas fechas siempre nos ocurrió algo negativo en la cancha. Ahora reforzar el autoestima para buscar respuestas ante el puntero, yo creo que ahí tenemos que encontrar esas respuestas”.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...