• TENDENCIAS
hace 4 años
Aucas

"Vamos a ser muy competitivos" (AUDIO)

Gabriel Schurrer 3

Gabriel Schürrer cree fielmente que Aucas buscará semifinales ante Barcelona

Gabriel Schürrer, director técnico de Sociedad Deportiva Aucas, conversó este jueves con los medios de comunicación, casi al cierre de la última semana libre antes del inicio de los cuartos de final en la Liga Pro.

Consciente de lo que deben mejorar y de las fortalezas, Gabriel Schürrer aseguró que Sociedad Deportiva Aucas está capacitado para darle pelea al Barcelona Sporting Club, y así buscar las semifinales del torneo local.

 

Los enfrentamientos previos con Barcelona. “Haber quedado afuera de Copa Ecuador, todavía nos tuvo afectados. Ahora cambia por completo, habrá tres semanas hasta la reanudación. Hay un entrenador nuevo, al que lo hemos enfrentado cuando estaba en Cuenca, así que sabemos de sus pensamientos. Vamos a ser muy competitivos, vamos a tener nuestra chance de pasar; estoy convencido de eso. Es completamente diferente a lo que vivimos en el torneo. Será emocionante, esperemos que la gente nos acompañe”.

 

Se han esforzado. “Programamos la semana pasada a doble turno y dimos un día de descanso. Vamos a trabajar el viernes a un turno, descansaremos el sábado y el domingo retomaremos porque es la última semana. Ahí vamos a pulir el equipo que pondremos el sábado, he estado mirando cosas por mejorar en ofensiva y en defensa. Son dos partidos, hay que hacer valer la localía y sacar una diferencia necesaria ante un rival de jerarquía. Nos estamos jugando una semifinal”.

 

La invitación a la hinchada. “Es un lindo partido para ver, porque es un grande del Ecuador y estamos en una linda instancia. Hay alicientes para que la gente nos acompañe en el estadio. Esperamos ser mayoría de Aucas para que se sienta”.

 

Hay ansiedad. “Lógicamente cuando ya se definen los cuartos de final, habríamos querido jugar más rápido por la emoción de tratar de pasar a semifinales. Hay mucha emoción y ganas de hacer las cosas bien ante un rival hermoso para enfrentar. Contagiar de nuestra parte al futbolista, creo que eso está. Si preguntas a mis jugadores, están pensando como yo te lo traslado, y eso es bueno. Un poco ese es el mensaje que le queremos dar a la gente”.

 

Su forma de marcar. “Hace rato que no veo marcas personales en ninguna parte, eso no se puede hacer porque neutraliza al jugador de tu equipo también. Los destacados tienen marcas de referencia en el área. Si Álvez se va al área rival, el central no se puede ir hasta allá, lo tenemos que marcar cuando entra en una zona de riesgo”.

 

Finalmente, las virtudes y defectos. “Somos uno de los equipos que más goles ha conseguido, a veces ustedes ponen etiquetas que no son del todo ciertas. Hay una parte que nosotros vemos en las estadísticas, estamos en el cuarto o quinto de los que más goles hacen, pero un factor a mejorar es la parte defensiva porque nos han encajado muchos goles”.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...