futbolecuador.com - Creen que no mereció ser condecorado por la Asamblea
Serie A
Quito,Martes 04 Septiembre 2018, 11H54

Creen que no mereció ser condecorado por la Asamblea

Fundación Ciudadanía y Desarrollo pide que se anule lauro otorgado a Luis Chiriboga

Luis Chiriboga 11

Actualmente está cumpliendo una pena por el delito que cometió cuando era el presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), y por ese hecho, es que se ha solicitado a la Asamblea que le retire la condecoración entregada a Luis Chiriboga.

 

Dirigió durante casi dos décadas la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) como el mandamás del balompié profesional de la Mitad del Mundo. Y parecía que lo haría durante varios años más, sin embargo, un asunto judicial le puso fin a la era de Luis Chiriboga Acosta al frente de la Ecuafútbol.

Encontrado culpable del delito de Lavado de Activos, el ex presidente de la FEF fue sentenciado en noviembre de 2016 a 10 años privado de su libertad, condena que viene cumpliendo con arresto domiciliario, la cual fue rebajada a 6 años en julio pasado.

Y en horas recientes, se conoció que la Fundación Ciudadanía y Desarrollo establecida en 2009, le ha solicitado a la Asamblea Nacional que le retire la condecoración “Doctor Vicente Rocafuerte” de la que Chiriboga fue objeto el 2 de junio de 2011.   

Compartir

Comentarios

boton arriba
Cerrar
Review www.futbolecuador.com on alexa.com