• TENDENCIAS
hace 2 meses
Internacional

¿Funcionará el nuevo formato de la UEFA Champions League?

Erling Haaland-fc-internazionale-v-manchester-city-fc-uefa-champions-league-final-2022-23

La Liga de Campeones se renueva con un nuevo formato a partir de la próxima temporada. Descubre los cambios y cómo afectarán a los partidos de más alto nivel

La UEFA está preparando una renovación significativa para la Champions League, con la esperanza de ofrecer a los aficionados más emoción y drama en cada partido. A partir de la próxima temporada, el torneo más prestigioso del fútbol europeo adoptará un nuevo formato que busca aumentar la intensidad y la competencia entre los equipos participantes.

El cambio más destacado es la eliminación del tradicional formato de fase de grupos, en el que 32 equipos compiten en ocho grupos de cuatro equipos cada uno. En su lugar, la primera etapa será una liga ampliada de 36 equipos, donde cada equipo jugará ocho partidos contra ocho rivales diferentes, cuatro en casa y cuatro fuera.

Esta modificación representa un cambio radical en la estructura del torneo, ofreciendo a los equipos más oportunidades de enfrentarse a rivales de alto nivel y aumentar sus posibilidades de avanzar en la competición. Además, los ocho mejores equipos de la liga se clasificarán automáticamente para la siguiente fase, mientras que los equipos clasificados del noveno al 24 tendrán que competir en un desempate a dos partidos para determinar su pase a los octavos de final.

Los equipos victoriosos en el desempate se unirán a los ocho primeros clasificados en la primera ronda eliminatoria, donde se enfrentarán en emocionantes encuentros antes de los cuartos de final, las semifinales y la gran final.

Este cambio de formato no solo afecta a la Liga de Campeones, sino que también se aplicará a la Europa League y la Conference League, lo que asegura una renovación completa en todas las competiciones europeas de clubes a partir de la próxima temporada.

 

(Fotografía de Catherine Ivill/Getty Images)

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...